Se va 2020. El annus horribilis por excelencia en décadas. Cada final de año es el momento perfecto para ver todo lo vivido en los 365 días atrás y hacer balance y crear propósitos positivos de cara al nuevo año que comienza.

Desde AESFAS queremos ayudarte a realizar esta lista, que consideramos es toda una declaración de intenciones al 2021 de lo que no queremos volver a repetir y alzar nuestros deseos en pro de una mejoría en todos los sentidos.

¡Ojalá todos nuestras peticiones se cumplan y vivamos un año nuevo más “normal” que este 2020 que está a punto de acabar! Confiamos en ello…

Una de las primeras cosas que añadiríamos a nuestra lista de deseos en este top 10 es el de vivir cosas nuevas. Pero cosas nuevas buenas, sin duda, y no sorprendernos como este año con la pandemia para peor. Queremos aprender, conocer todo lo que podamos, experimentar y encontrar placer en cosas nuevas siempre.

El segundo deseo que queremos pedir para el año nuevo es una actitud positiva para todos. Después de pasar un año de mucha tristeza, desesperanza e incertidumbre, queremos empezar una nueva cuenta con una sonrisa en la cara. Saca un aprendizaje positivo de lo vivido y apuesta por una nueva visión de la vida.

En tercer lugar, podemos acudir al perdón. Esto no es olvidar lo pasado, pues ya se sabe: “quien olvida su pasado está condenado a vivirlo nuevamente”, sino dejar atrás lo que no aporta y superarlo para avanzar y continuar tu camino en paz.

También podemos comenzar 2021 con la necesidad de crecimiento. El ser humano debe tener siempre esta premisa en mente, tanto en cuanto se refiere a crecimiento personal como del equivalente al físico. ¡Todo tiene cabida en las nuevas intenciones!

Como quinto deseo te animamos a coger al vuelo las oportunidades. Las que te vienen de repente, sin previo aviso y son de coger el “toro por los cuernos” para ver que pasa. ¡Esas son las mejores oportunidades y las que, casualmente, salen bien y te mejoran la vida!

Otros propósitos a tener en cuenta para año nuevo

¡Seguimos con más buenos deseos que todo el equipo de AESFAS ha querido aportar para comenzar un nuevo año con la mejor actitud posible!

Si quieres sumarte a ellos, ¡eres bienvenido!

Los miedos tenemos que reducirlos. Este podría ser nuestro sexto deseo. El deshacernos de esos temores por lo desconocido o por lo que puedan decir, ¡déjate llevar y aventúrate a hacer un viaje solo, a comprarte ese coche que tanto deseas o a conocer a una nueva amistad fuera de tu entorno social!

Hilando con este deseo también podría ser bueno el tener menos prejuicios. Ojalá poder aplicarlo a nivel mundial, que nadie se crea superior a nadie en ningún rincón del planeta, que no haya distinción por sexo, color de piel religión, creencias o idiomas. Pero empecemos con hacer de forma individual para que, así, esta utopía general algún día llegue a cumplirse.

También tenemos como deseo de vital importancia para 2021 una sociedad sin violencia. Que paren los conflictos y que los asesinatos, guerras, violaciones, asaltos, tratas de personas…. Paren. Un mundo con violencia 0 es el mayor deseo que podemos pedir.

Finalmente, no podemos olvidar que si tenemos una sociedad con mayor educación obtendremos un futuro mejor para las siguientes generaciones. Desde AESFAS deseamos una mejor educación, tanto en los centros educativos como en los núcleos familiares. Respetemos a las personas por igual y construyamos así una sociedad mejor.

Y, como ultimo deseo por parte de AESFAS no podía faltar el de querer más viajes y experiencias para nuestros asociados. Esperamos que pronto se reanude el programa de Termalismo y Turismo para poder disfrutar de lo que nos está esperando ahí fuera, ¡que es mucho y muy variado!