Aunque los desplazamientos aún no están permitidos entre comunidades autónomas, podemos salir de casa y conocer rincones de nuestra geografía española con encanto que se encuentren en nuestra área permitida de movimiento.

Hoy vamos a proponerte 10 destinos que en esta primavera tienes que descubrir si los tienes cerca de tu hogar y aprovechar el buen tiempo para perderte en nuestros maravillosos rincones con encanto.

El primero es para habitantes de Lleida. El Vall de Boí es un destino perfecto para las personas que les gusta disfrutar del aire libre y el campo sin filtros. Es un espacio ubicado en los Pirineos que, aun siendo primavera, mantiene nieve en las cumbres más altas, en contraste con los valles verdes. También se compone de pueblos pequeños con casitas encantadoras de piedra y poco tráfico para moverse entre ellos.

En el extremo opuesto encontramos la ciudad de Sevilla, segundo destino perfecto para los que residan en la provincia y quieran redescubrirla. Esta ciudad, en primavera, viste sus mejores galas y hace apología de la famosa canción “Sevilla tiene un color especial”.

Con unas temperaturas suaves en primavera, podrás disfrutar de monumentos históricos inimaginables, disfrutar de tapas, pasear por sus vistas fotográficas, entre otras muchas actividades.

Dando otro salto de larga distancia, nos ubicamos en Menorca. Esta isla es digna de conocer, al menos, una vez en la vida. Si no te permiten viajar aún, déjala pendiente en tu lista de lugares que visitar.

Es un punto de España ideal para amantes de las playas, pero también de espacios turísticos con encanto por sus ciudades y pueblos. Mahón, Binibeca, Ciudadela… son los lugares más visitados por turistas cada año.

Viajamos a otro destino digno de conocer en primavera. Montanejos, en Castellón, es una escapada para descubrir tesoros naturales que apenas son reconocidos y que te sorprenderán. Un auténtico paraíso podrás encontrar si visitas el río Mijares o llegas a la Fuente de los Baños. También puedes realizar la Ruta de los Estrechos o realizar deportes de aventura de todo tipo.

Para andaluces, de nuevo, tenemos otra parada obligatoria. Se trata de Almería, un paseo por la ciudad que te dejará sin palabras. Puedes visitar la antigua Mezquita Mayor, la Catedral de Almería, el Desierto de Tabernas, realizando alguna ruta de senderismo, el Parque natural del Cabo de Gata-Níjar, la Playa de los Muertos, Agua Amarga, Las Negras y el Faro de Cabo de Gata.

Para los cinco destinos restantes, la cosa no pierde emoción. Tenemos muchos sitios apuntados en la agenda para visitar que, si no podemos realizar en este momento, seguro que si podremos hacerlo cuando la situación lo permita.

Se trata de el Valle del Jerte en Cáceres. Podemos contemplar este deslumbrarte lugar en primavera y deleitarnos con el más de un millón y medio de cerezos que hay plantados allí. Una vez nos encontremos en este emplazamiento, también podemos escaparnos a Plasencia, la ciudad para visitar obligatoriamente. Si tenemos más tiempo, podemos incluso acudir a algunos de los parajes naturales más demandados de la zona como la Garganta de los Infiernos en Extremadura.

Otro lugar que, a pesar de ser primavera, mantiene un espeso manto de nieve es el Valle de Benasque, en Huesca. Es una escapada en plena naturaleza que, amantes del aire libre, disfrutarán al extremo. Podrás realizar deportes de nieve, senderismo, rafting, degustar la gastronomía de la zona…

Para los últimos viajes, te proponemos varias regiones muy peculiares. La primera es la isla de La Graciosa, en las Islas Canarias. Si vas a Lanzarote, debes visitar la octava isla y perderte por sus playas vírgenes, aguas cristalinas, casitas blancas… El lugar perfecto para desconectar.

Ávila también te va a sorprender. Un plan ideal para viajar en compañía de amigos, pareja o familia. El lugar concreto que te proponemos es una ciudad rodeada de una muralla y con bellos paisajes naturales. ¡Ah! No olvides degustar su sabroso chuletón, símbolo de la ciudad.

La última parada de este viaje la realizamos en Asturias, más concretamente en Llanes. Es un bello pueblo, foco de numerosos rodajes de películas como El Abuelo, Historia de un beso o El Orfanato. También puedes visitar su colorido puerto o la naturaleza escondida en los Bufones de Arenillas. ¡No defraudará!