La vida es cada vez más frenética y nuestro ritmo diario no para ni un segundo. Casi todo el mundo sufre de estrés, pero un porcentaje más bajo lo reconoce.

Sin ir más lejos, el pasado 2019, solo el 71% de los españoles reconocieron sufrir estrés, aunque sean las cifras más elevadas de los que realmente lo padecen. Es uno de los grandes males de las sociedades occidentales, y apenas le prestamos atención.

Suena la alarma del móvil, café, ducha rápida y al trabajo. Muchas prisas, informes, entregas, comidas express y a seguir. Gimnasio, amigos, cena, niños, … llevamos un ritmo realmente vertiginoso y no nos paramos a reflexionar ni a tomarnos un tiempo para disfrutar de los placeres de la vida.

Es por ello que, hoy vamos a centrar nuestro post en combatir esa angustia constante de vivir rápido y a contrarreloj. Te vamos a proporcionar 5 aplicaciones para reducir el estrés y la ansiedad de una manera sencilla.

Relájate con estas apps

Tómate la vida con más calma, sobre todo en los tiempos actuales que corren. La humanidad, debido a la pandemia del COVID19 se ha visto obligada a parar y reflexionar, ¡haz tu lo mismo para volver a reiniciarte!

Calm

La primera aplicación para empezar es Calm . Un buen nombre para profundizar en el ámbito de la meditación. Es una forma ideal de aprender a calmar la ansiedad, poder dormir mejor y ser más felices a lo largo del día. Podrás hacer ejercicios y actividades para todos los niveles y con duraciones que prefieras para adaptarlas a tus horarios sin problema.

Meditopia

La segunda app que podrás descubrir se llama Meditopia , una forma de descubrir la felicidad. Se trata de una aplicación para meditar que ayuda a encontrar la paz a través de la música y los sonidos de la naturaleza. Está habilitado en varios idiomas y cuenta con diferentes programas especializados.

PetitBambou

También puedes probar la Meditación con Petit BamBou: mindfulness y sueño . Se trata de una app mindfulness que contiene programas sobre diferentes temáticas desarrollada por expertos. En inglés, francés, alemán y español, esta forma de meditar es perfecta para cuidar la mente y trabajar en uno mismo.

Antistrees Relax

En cuarto lugar encontramos Antistress Relax: Relajacion Alivio de la Ansiedad . A través de juegos vamos a aliviar el estrés. ¿Te pensabas que solo con música y ambiente silencioso podías combatir la ansiedad? Con esta app ayudas a lidiar con el estrés diario y a la vez divertirte jugando.

Sam

Finalmente, no puedes olvidarte de SAM (SELF-HELP ANXIETY MANAGEMENT) para tratar la ansiedad, un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Gracias a SAM podrás conocer en detalle qué es la ansiedad y como conseguir los métodos correctos para esos momentos de “crisis”.

MINDFI

Aunque hemos hecho el repaso de 5 aplicaciones imprescindibles para rebajar los niveles de estrés y ansiedad, queremos poner el broche final al artículo regalando otro descubrimiento: la app MINDFI .

Es una aplicación que ha sido muy recomendada por FORBES o The Independent , y es ideal para usarla en momento de pausas o descansos para recargar las pilas y meditar para enfocar el día de una forma más productiva.

 

Bueno esperamos que os haya gustado el artículo y ya nos contaréis si os animáis a usar alguna de ellas y cuál es el resultado. ¡Mucha paz y relax para todos!