Para relajarse y disfrutar nunca es mala época. Si quieres destinar unos días de tu verano a visitar un balneario y regresar a casa con las pilas cargadas, te aconsejamos cinco balnearios en Galicia que no puedes dejar escapar.

En una época de estrés y algo de desanimo como la que estamos viviendo actualmente, el plan de acudir a un lugar de relajación y bienestar es el idóneo. Descubrir las ventajas que tiene el turismo termal te hará ver la vida de otra manera y regresar a tu rutina con otra actitud.

Si eres de Galicia o tienes pensado acudir a esta hermosa zona de España, es buen momento para disfrutar de un balneario. Esta comunidad autónoma cuenta con una amplia variedad de establecimientos de salud y bienestar para elegir dependiendo de tus necesidades.

Hoy vamos a recopilar los cinco balnearios gallegos mejor valorados por los clientes para que, elijas el que elijas, sea un acierto seguro.

Comenzamos con el primero, el Balneario Termas de Cuntis, ubicado en Pontevedra. Es el balneario más grande de toda Galicia y forma parte del Hotel Castro do Balneario (****), el Hotel La Virgen (****) y el Balneario Forniños.

Ponte do Ramo en tierras de Cuntis

Sus aguas son idóneas para realizar tratamientos terapéuticos como adelgazamiento, estrés, dermatologías, hidratación, problemas del aparato respiratorio…

Otro destino imprescindible en el turismo termal es el balneario gallego ubicado en el Eurostars Gran Hotel La Toja , inaugurado en 1907. Sus aguas están especialmente indicadas para tratar afecciones musculares, reumatológicas, dermatológicas… También ofrece tratamientos de balneoterapia, termoterapia, tratamientos especiales y servicios médicos.

El tercero en la lista que encontramos en la comunidad autónoma de Galicia es el Circuito Acuático ubicado en la Ribiera Sacra, concretamente en el Hotel Oca Augas Santas . Es un balneario decimonónico que contiene aguas bicarbonatadas, sulfuradas y sódicas a través de sus piscinas termales, de contraste y jacuzzi, además del resto de las instalaciones de hidroterapia, como la bañera de hidromasaje y zona de chorros.

Otro balneario perteneciente a la oferta de turismo termal de AESFAS es el Balneario de Mondariz. Es un lugar pionero gallego en termalismo que ha sabido aunar tradición y actualidad en un entorno natural incomparable.

Palacio del agua Balneario de Mondariz en Pontevedra

Ubicado en Pontevedra, el complejo está integrado por 3 edificios históricos que albergan el hotel de 4 estrellas; el balneario con aplicación de aguas mineromedicinales; el circuito termal Celta, el Palacio del Agua – SPA -; un campo de Golf de 18 hoyos y diferentes restaurantes dónde poder degustar lo mejor de gastronomía típica gallega.

Además, ahora puedes beneficarte de la oferta que AESFAS tiene para el Balneario Mondariz. Esta promoción incluye:

  • Alojamiento y Media Pensión (agua mineral y vino a elección del maître incluido)
  • + 1 consulta médica.
  • + 1 Programa de ocio por cada noche de estancia a elegir entre: Acceso al Palacio del Agua ó Circuito Celta ó Green Fee

Finalmente, el último balneario que podemos visitar en Galicia está ubicado en A Coruña. Se trata del Balneario de Carballo , distinguido con la Q de Calidad Turística. Las aguas medicinales de este lugar, que emanan a una temperatura de 42 grados, ya eran conocidas por los romanos.

Balneario de Carballo en A Coruña

Un plan envidiable que te hará sumergirte en su piscina termal, a 34 grados de temperatura, o disfrutar tratamientos como el de envolvimiento de chocolate.

¿Sabes ya cuál vas a elegir? Una opción diferente para disfrutar de unos días de esparcimiento y relajación en bellas zonas gallegas y recargar energías con los mejores cuidados y tratamientos que puedas imaginar. ¡Únete a la pasión por el turismo termal!

Si quieres reservar o ya tienes claro que lo tuyo estas vacaciones es el turismo termal, puedes consultar nuestras ofertas de turismo termal  que te ofrecen un mínimo de un 10% de descuento con tu tarjeta AESFAS en tu estancia en los balnearios que tienen acuerdo con nosotros.