¡Qué poco queda para disfrutar de los balnearios que tenemos repartidos por toda España!

Tras la apertura de convocatoria realizada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para apuntarse al programa de Termalismo 2021/2022, la ilusión vuelve a nuestras vidas.

Vamos a volver a disfrutar de todas las ventajas que nos supone el acudir a un balneario de aguas termales y todas las actividades complementarias que conlleva. ¡Qué ganas!

Pero, si aún no has hecho tu solicitud y estás indeciso de qué zona de España escoger o qué balneario elegir, hoy te mostramos los cinco balnearios más increíbles para disfrutar del Termalismo IMSERSO en 2021.

¡La espera se te hará eterna!

Estas a punto de conocer nuestra recomendación de los mejores balnearios de España, por lo que es mejor que cojas papel y lápiz para apuntar o le des a favorito a nuestra página web para no perderte noticias como éstas.

 

Balneario de La Virgen

El primero en la lista es el Balneario de la Virgen (Jaraba, Zaragoza). Se encuentra situado a hora y media de Zaragoza, en pleno Cañón del Río Mesa. Nada más entrar te dejará boquiabierto pues está integrado en plena naturaleza. Este balneario te da la opción de bañarte en aguas termales que emanan directamente del manantial, adentrarte en una cueva natural o probar la sauna, jacuzzi o las diversas duchas circulares.

También te invita a disfrutar de la comida típica aragonesa. ¿Qué más puedes pedir?

Piscina exterior del Balneario de La Virgen

 

Balneario de La Hermida

Uno de los primeros que no puede faltar dentro de la lista de los cinco balnearios más increíbles para disfrutar del Termalismo IMSERSO en 2021 es el Balneario La Hermida (Cantabria). Siempre sale destacado cada vez que se hace un top de termalismo. Y no es para menos, ya que sus aguas son consideradas las mejores de Europa gracias a sus propiedades minero medicinales.

Desfiladero de La Hermida

Balneario de La Concepción

El tercero de nuestra lista de balnearios para visitar dentro del programa de Termalismo es el Balneario de La Concepción en Villatoya (Albacete). Es un Balneario que además de contar con el Certificado de Turismo Seguro, contra el Covid-19 avalado por el Ministerio de Sanidad, cuenta con la Q de calidad turística. En AESFAS solemos recomendar este Balneario porque ofrece un buen número de plazas para el Programa de Termalismo y es un mágnífico destino que cuenta con buena climatología y unas espléndidas aguas termales.

Patio exterior del Balneario de La Concepción

Balneario de Panticosa

La cuarta opción que te damos entre las mejores de España es la del Balneario de Panticosa (Panticosa, Huesca). Una vez en su interior, no querrás salir de allí. En el norte de Huesca se encuentra este balneario que contiene aguas mineromedicinales que brotan directamente del manantial de Tiberio.

Es una idea perfecta para las personas que adoren las camas de burbujas, las piscinas aromáticas, el baño turco o un hammam.

Disfruta de la experiencia termal en el circuito interior de Panticosa

Balneario de Lanjarón

Nuestro quinto balneario de la lista es el de Lanjarón (Lanjarón, Granada), una experiencia privilegiada tanto por la localización como por el enclave que le rodea. Se encuentra cerca del espacio natural de Sierra Nevada, lo que garantiza unas vistas espectaculares en todo momento.

Contiene amplias instalaciones con todo tipo de actividades termales como piscinas de cuello de cisne, sauna finlandesa o pediluvio, entre otras opciones disponibles.

Zona de piscinas exteriores del Balneario de Lanjarón

Balneario Vichy Catalán

El Balneario Vichy Catalán (Caldes de Malavella, Girona) es la sexta propuesta que puedes elegir en el programa de Termalismo IMSERSO 2021 que te dejará sin palabras. Este balneario es un lugar idóneo si buscas tranquilidad y desconexión total.

Directamente del manantial Vichy Catalán provienen sus aguas mineromedicinales a una temperatura de 36º. Balnearios como este es una auténtica gozada para escapar del día a día y volver con las pilas cargadas al cien por cien.

Fachada del Balneario de Vichy Catalán

Balneario de Mondariz

Como último y no menos importante os dejamos el Balneario de Mondariz en Pontevedra. Galicia es conocida por contar con un gran número de establecimientos termales y por sus magníficas aguas. Si ya conocéis o habéis bebido el agua de Mondariz, sólo os queda conseguir una plaza para disfrutar del Termalismo Imserso en este balneario y disfrutar en vivo de sus propiedades medicinales.

Piscina interior y chorros del Balneario de Mondariz

 

Recordad que podéis ver el catálogo de balnearios termalismo con el que AESFAS tiene acuerdos y con los que podréis disfrutar de condiciones especiales con vuestra tarjeta AESFAS.

Si tenéis dudas para tramitar vuestra plaza acudid a la url de www.aesfas.org/termalismo-imserso/ donde os damos información, teléfonos y un formulario para poder contactar con nosotros y resolver cualquier problema.