Las vacaciones son unos días perfectos para huir de la rutina, hacer planes que no podemos diariamente y conocer nuevos destinos.
En Semana Santa tenemos, afortunadamente, al menos 4 días en los que podemos realizar nuevas escapadas y desconectar como nos merecemos.
Como las celebraciones propias de la Semana de pasión no se van a poder organizar este 2021 por culpa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, si podemos hacer otros planes (dentro de nuestras provincias) con los que pasar unos días agradables y conocer nuevos destinos.
Si alguno de los cinco lugares que vamos a describir a continuación se encuentran dentro de tu provincia y no los conocías, ¡estás de enhorabuena! Apúntalo y a vivir nuevas experiencias.
El primer sitio que no debe faltar en una Semana Santa es la escapada a la playa para aquellos que no son muy adeptos a seguir procesiones. ¿El mejor destino? Tarifa, en Cádiz. El lugar idóneo para cualquier época del año, pero más aun con las temperaturas agradables que nos ofrece la recién llegada primavera a las costas andaluzas.
Sol, arenas kilométricas, ambiente relajado y alejado del ocio de la ciudad, deporte al aire libre… un destino, Tarifa, que es la mejor medicina para volver con las pilas cargadas al trabajo.
Para unas vacaciones sin Semana de pasión también podemos escaparnos a los Picos de Europa. En Cantabria encontramos una escapada ideal para la familia, pareja o amigos que aúna gastronomía, naturaleza y tranquilidad para unas jornadas gloriosas que te alejan de la masificación de gente.
Para los ciudadanos de la capital española también tenemos un destino especial para estos días de vacaciones que se encuentran a la vuelta de la esquina. Podemos optar por elegir la Sierra, en concreto Miraflores de la Sierra, en Madrid. Es un lugar recomendable para estar en plena naturaleza y respirar aire puro sin alejarnos mucho de la urbe principal.
En cuarto lugar, vamos a darle una oportunidad a los que habitan en las islas. Para los isleños de Canarias podemos elegir Fuerteventura como destino perfecto para cualquier español. En cualquier época del año podemos acudir a la desértica Fuerteventura y disfrutar de sus aguas que invitan a la desconexión y la amnesia transitoria.
Finalmente, nos podemos decantar por la Costa Brava. Hacer una parada en Lloret de Mar, Barcelona, es casi obligación para realizar rutas de senderismo, aunque también para bañarnos, si el tiempo lo permite, en algunas de sus playas de arena granulada.
Que las restricciones no te quiten las ganas de hacer nuevos planes y conocer destinos inexplorados. Solo tienes que ver qué zonas puedes visitar e indagar un poco en la riqueza que cada región tiene y que, seguramente, aun no conozcas profundamente.
¡Vive una Semana Santa diferente pero siempre con ilusión y rodeados de los que más te importan! Y, como no, respetando siempre las medidas de seguridad y las normativas anti-COVID para salir juntos lo antes posible de esta situación sanitaria.