Llega dentro de poco el puente de diciembre o también conocido como puente de la constitución o puente de la inmaculada, y con este puente llega una gran oportunidad de escaparnos para viajar, relajarnos y conocer lugares nuevos. Por eso, hoy queremos recomendaros 5 lugares con encantos muy especiales para que disfrutéis con vuestros seres más queridos o en soledad de unos días de desconexión.

Los encantos de Benidorm

Esta encantadora y turística ciudad que encontramos a orillas del mar nos hará disfrutar de unos días inmejorables. En esta maravillosa ciudad podréis disfrutar de playas, de un increíble casco antiguo con acceso peatonal por el que pasear entre multitud de comercios, de casinos, de espectáculos… Pero esto no es todo, además podéis organizar rutas para disfrutar de los acantilados y senderos del Parque Natural que se encuentra en Sierra Helada. Además, en el Paseo de Colón podréis disfrutar casi a diario de un coro que se posiciona ahí para cantar temas populares. En esta ciudad encontraréis todo lo necesario para vivir unas buenas vacaciones, ya sea con ganas de ejercitarse o con ganas de relajarse.
Ver oferta de hoteles con descuento AESFAS en Benidorm

Benidorm nos acoge con su fabuloso clima y sus playas

La Rioja en otoño

Magnífico lugar para pasar unos días en pleno otoño. Aquí disfrutaréis de unos paisajes inigualables, de rutas al aire libre, de actividades culturales tanto nocturnas como diurnas, de visitas guiadas, de catas de vinos, de visitas a bodegas y mucho más. Es un lugar ideal si lo que buscáis es no parar quietos en ningún momento y empaparos de la cultura de este emblemático destino turístico. Además, podéis disfrutar de sus castillos y sus monasterios, ya que tienen un encanto peculiar y visitarlos de noche es una actividad preciosa.

Una ruta por las mejores bodegas y los mejores vinos de la región

Navarra: gastronomía, historia y naturaleza

Esta magnífica comunidad turística tiene mucho que enseñar. Los paisajes de esta comunidad harán que os enamoréis por completo de ella: montaña y desierto se unen en diversas zonas de esta comunidad y la hacen totalmente única. Entre sus preciosos pueblos, unos de los más visitados son Olite y Pamplona, por su arquitectura y su gastronomía sin igual. Los frondosos bosques de los Pirineos os dejarán sin aliento si lo que queréis es estar cerca de la naturaleza. Sin duda, si vais buscando desconexión, naturaleza y paz, este es vuestro destino.

Olite en plena Navarra con su increible castillo y sus vistas

Pontevedra monumental

Esta emblemática ciudad ofrece todo lo necesario para una escapada turística. Hay mucho que ver en esta ciudad: el museo, la Iglesia de San Francisco, el Parador, el Santuario de la Virgen Peregrina, las Ruinas de Santo Domingo, la Basílica de Santa María la Mayor… Son tantos los lugares que se pueden visitar que es el emplazamiento perfecto si buscáis un viaje meramente turístico. Y si os decidís a ir, no podéis olvidar ir a la Praza da Leña por la noche para disfrutar de sus encantos inigualables.

Pontevedra nos sorprende con sus monumentos

Cáceres mezcla de estilos

Esta ciudad fundada en su tiempo por los romanos conserva vestigios de las culturas que habitaron en ella. Así, es una ciudad preciosa con una arquitectura y un casco antiguo incomparables. En esta ciudad se mezclan el arte gótico, medieval y renacentista para hacer de los paseos por sus calles una aventura artística. Este es otro emplazamiento ideal para un viaje turístico y cultural. Por ello, si vais, no podéis dejar de ver la Plaza Mayor, la Plaza de Santa María, el Museo Provincial y la Plaza de San Mateo. Además, su gastronomía es exquisita. Podréis disfrutar en sus peculiares bares de quesos y vinos deliciosos.

Vista de los tejados de Cáceres

¿Qué destino te gusta más para este puente de Diciembre?

Cáceres, Pontevedra, La Rioja, Benidorm, Navarra… Todos y cada uno de estos preciosos lugares son perfectos para una buenísima escapada durante el puente de todos los santos. Y es que, si estos emplazamientos son preciosos el resto del año, en otoño son incomparables.

Ahora te toca a ti decidir. ¿Quieres playa? ¿Prefieres campo? ¿Buscas realizar rutas para ejercitarte y disfrutar de la naturaleza o buscas un lugar tranquilo y turístico en el que poder disfrutar de diferentes actividades de ocio y cultura? Busques lo que busques, lo podrás encontrar entre estos emblemáticos emplazamientos.

Y es que en todos ellos podéis disfrutar de una gastronomía estupenda y de unos paisajes que te harán desconectar de los problemas de la vida cotidiana. Por ello y por mucho más, estas son las mejores opciones para disfrutar de una inigualable escapada otoñal en soledad o en compañía.