¡Oh! Blanca, y querida Navidad. ¡Cuánto te hemos echado de menos!

Esta época es especialmente bonita, pero lo es más porque pasamos más tiempo en familia. Reúne a primos, tíos, abuelos, sobrinos y todos los familiares que, normalmente, no sueles ver en el resto del año.

También es el momento en el que puedes cogerte unas vacaciones con tus seres queridos y viajar a destinos especiales donde la Navidad se vive diferente. ¿Te apuntas con nosotros a viajar por lugares perfectos en invierno?

¡Vete de vacaciones con tu familia estas Navidades!

El espíritu viajero no descansa en ningún momento, ¡lo sabemos! Pero, por falta de tiempo, trabajo o poco presupuesto, muchas veces no conoces destinos tanto como te gustaría.

La Navidad es una época estupenda para viajar y hacerlo con la mejor compañía posible: la familia.

A continuación, te presentamos 5 lugares donde podrás disfrutar de unos días inmejorables y vivir la Navidad de una forma diferente.

Sierra Nevada , Granada.

Vista de Sierra Nevada después de una buena nevada

No hay que irse muy lejos para tener lo mejor. Se trata de visitar el sur de nuestro país y disfrutar de los deportes de invierno en la sierra de Granada. La estación de esquí que ofrece esta provincia andaluza cuenta con zona familiar y actividades adaptadas a todas las edades. ¡Pasa unos días en la nieve con los tuyos y desconecta de la rutina!

Laponia, Finlandia.

En Laponia te reencontrarás con el espíritu navideño

El lugar donde la ilusión nace, ¡el país de Papá Noel! En Rovaniemi, en la región del norte de Finlandia podrás visitar la casa donde la figura por excelencia de la Navidad cumple los sueños de grandes y pequeños. Aquí podrás disfrutar, además, de hermosos paisajes y estar rodeados de dóciles renos a los que poder alimentar. El alojamiento en la zona es excelente y está cerca de todo para poder realizar actividades en familia.

Colonia, Alemania .

La ciudad de Colonia iluminada en las noches de invierno

Los mercadillos navideños son una de las cosas típicas de la época y hay ciudades en el mundo que destacan por estas actividades. En Alemania, concretamente en la ciudad construida sobre el río Rin hace 2000 años, Colonia, se encuentra uno de los más famosos mercadillos navideños. Situado en la Catedral de la ciudad, del 27 de noviembre al 23 de diciembre se podrá disfrutar de gastronomía popular, decoración de Navidad y una atmosfera inigualable.

Budapest, Hungría

Budapest es una ciudad increíble también para visitar en navidad

La perla del Danubio también es una de las escapadas más deseadas de la Navidad. Es recomendable para ir con niños por su poca aglomeración en sus anchas avenidas, centro histórico con encanto y precios asequibles. Puedes visitar sus célebres edificios, sus balnearios, la pista de patinaje – Budapest Whale Winter Festival- o el mercadillo navideño.

Suecia

Suecia cuenta con rincones mágicos

Finalmente, no podríamos realizar esta selección de destinos perfectos para viajar en Navidad en familia sin sentirnos como en la película de Frozen. Para los más pequeños de casa, tras el estreno reciente de Frozen 2, querrán estar en el Hotel de Hielo del país europeo. Dormir en una habitación helada para sentirse como Elsa o Ana, además de realizar actividades como montar en trineo, baños en aguas heladas, ver auroras boreales, etc.

Existen muchos más destinos que seguro se nos escapan y que son idóneos para visitar en familia en Navidad como Londres y su  Christmas Time; Canadá y sus montañas rocosas; los Alpes italianos o Bruselas, capital y corazón de Europa, entre otros lugares.

Y tú, ¿dónde tienes pensado viajar estas próximas vacaciones con tus seres queridos?