Tomar el sol, descansar de la rutina, vivir una escapada en pareja, o simplemente, vivir. Estos son, además de otros muchos, los motivos principales por los que se fomenta la salud y el ocio entre personas mayores gracias a los termalismo social no es más que una serie de actividades realizadas dentro de lo que se considera un establecimiento termal.

Este espacio cuenta con las instalaciones adecuadas para impartir tratamientos de diversa índole que ayudan a mejorar la salud y a empoderar el envejecimiento activo, siempre bajo control médico.

Una escapada que no se puede dejar ‘escapar’, y de eso dejan constancia los miles y miles de usuarios que acuden cada año a este tipo de estancias. Por ello, queremos recopilar las razones principales que indican las personas mayores para acudir y recomendar el termalismo social.

1.- Relajación

Fuente de beneficio directo, así son las instalaciones termales que podemos encontrar actualmente. Para otorgar calidad de vida y proporcionarnos esa nota de energía y relax que necesitamos para nuestro día a día. Además, también ayuda a personas con dolencia y recuperación de lesiones.

2.- Tratamientos indicados para mayores

Como bien se conoce, los espacios termales o balnearios son lugares de fuente de salud completa. Estas aguas nos ayudan a cuidar la piel y a hidratarla en cualquier época del año. Además, contiene propiedades terapéuticas para tratamientos postoperatorios y otras curas termales.

3.- Turismo y naturaleza

Otro punto importante para disfrutar de la medicina termal es su ubicación. Si, como lo lees, muchos son los espacios termales que están ubicados en entornos naturales que nos dejan disfrutar también de parajes de gran riqueza cultural, acompañándolos también de cualidades insólitas que solo podremos descubrir si acudimos a estos balnearios. Como dato importante a destacar, muchos espacios termales están ubicados en la misma ubicación ya usada por antiguos árabes o romanos.

4.- En cualquier época del año

Los balnearios termales son instalaciones abiertas los 12 meses, por lo que podemos disfrutar de sus aguas y propiedades beneficiosas cuando más nos apetezca, sobre todo para personas mayores de 65 años, es una buena oportunidad para poder hacer una escapada sin tener que esperar a que sea temporada vacacional.

5.- Gastronomía

Sin lugar a dudas, lo que más representa a nuestro país es su maravillosa gastronomía. Una escapada a una estancia termal puede ser también sinónimo perfecto para poder degustar los platos típicos de la región y dejarse llevar por una oportunidad de descubrimiento, a la vez que estamos mejorando en salud gracias a las propiedades termales.

 

Si quieres puedes consultar nuestra programa de termalismo y las ventajas que te ofrecemos desde AESFAS.Ver Balnearios