En plena cuarentena, todas las actividades en casa están permitidas: podemos hacer ejercicio solos o acompañados, limpiar cada rincón, estudiar, trabajar, bailar, dibujar, ver películas y series en familia, y, como no, sacar a relucir el chef que llevamos dentro.

No son pocas las personas que, en estos días de confinamiento en el hogar, han decidido aprender o perfeccionar sus dotes culinarias. Lo más aclamado en las redes sociales por todos los amantes de la cocina es el pan.

Hacer pan casero es la receta estrella de estos días, además de otros postres para endulzar los días sin poder salir al exterior.

Hoy vamos a conocer 5 recetas ricas y fáciles (de comidas y postres) para hacer con pocos ingredientes. ¿Te apuntas? ¡Seguro que te salen deliciosas!

Pan casero

La estrella de los flashes: todas las cámaras de móviles apuntan a este producto básico de la alimentación. El pan, aunque se puede adquirir fácilmente en supermercados y panaderías, se ha vuelto viral en los perfiles sociales para cocinarlo en casa en plena cuarentena.

Seguro que más de uno aprendió cuando era joven en casa de sus padres, pues antaño era común cocinarlo en el hogar. Pero para refrescar la memoria de las personas mayores y así poder enseñar a las siguientes generaciones de la casa, os dejamos la sencilla receta.

Y es que solo necesitamos 4 ingredientes.

Harina, sal, agua y levadura. Tanta es la demanda que ya hemos visto problemas para poder encontrar harina o levadura en algunos comercios así que hacedlo con mesura siempre.

Solo necesitamos mezclar los ingredientes para que se vayan integrando y, cuando la masa esté lista, emplear las manos para terminar de crearla y darle forma para introducirla en el horno. Podemos añadirle muchas semillas encima y también utilizar diferentes harinas según gusto. ¡Os dejamos el paso a paso de la receta aquí !

Sartenada de calabacín con queso y jamón – cena ligera

Para este riquísimo plato solo vamos a necesitar 3 ingredientes. ¡Si, si! Como lo lees. Calabacín, queso y jamón serán tus ingredientes para comer algo diferentes y muy delicioso.  Solo tienes que poner el calabacín cortado en la plancha para dorarlo un poco, añadirle pimienta y sal al gusto. Cuando estén en su punto, añadirle el queso y el jamón y terminarlo en la misma sartén o pasarlos al horno para un dorado más intenso.

Coliflor al horno – saludable y apetecible

El nombre ya nos da a intuir que es un plato sencillo y muy atractivo al paladar. Para principiantes en la cocina o para enseñar a tus nietos y divertirse juntos esta receta es perfecta. Solo necesitamos 5 ingredientes: coliflor, cebolla picada, queso rallado, pan rallado y 1 huevo.

Lo primero es precalentar el horno mientras cocemos la coliflor con un poco de sal. Picamos la coliflor una vez cocida con un robot de cocina hasta obtener granos y añade la cebolla, queso, pan rallado y el huevo. Mete al horno y déjalo dorar.

Pasta con salmón y espinacas – almuerzo de 10

Para este almuerzo de 10 necesitamos un 12. Solo 12 minutos para cocinarlo y será devorado en segundos, ¡te lo aseguramos! Solo necesitamos pasta para hervir, filetes de salmón, espinacas frescas y tomates secos. Mientras cocinas la pasta, en una sartén marca el salmón un poco.

Cuando estén la pasta y el salmón listos, retíralos y en un nuevo plato añade las espinacas, los tomates, el salmón desmigado y la pasta. Puedes condimentar esta receta con una salsa que te guste, por ejemplo, sweet chili.

Brownie de chocolate – América style

La guinda del pastel de estas cinco recetas no podía no ser un postre. El brownie también es uno de los más demandados de esta cuarentena. ¡Y no nos extraña! Y es que su cocinado es tan fácil y rápido que te sorprenderá.

Solo necesitamos mantequilla, chocolate negro, huevos, azúcar, esencia de vainilla, harina y algo para adornar (nueces o pepitas de chocolate).

Mezclamos chocolate y mantequilla derretidos en un bol, después los huevos y el azúcar y, finalmente, la harina y la esencia de vainilla. Precalentando el horno, introducimos nuestros toppings en la mezcla y lo pasamos a un molde con mantequilla en sus caras. Et voilá! El bocado más delicioso del momento. Puedes conocer las medidas de los ingredientes y el paso a paso detallado en el siguiente enlace .

Si eres uno de los rezagados que aun no había probado a pisar la cocina estos días, ¡ya no hay excusa! Con estas 5 recetas ricas y fáciles con pocos ingredientes puedes sorprender gratamente a tus familiares.