• ¿Vas a pasar la última noche del año en nuestro país? Si en este 2022 vas a quedarte en un destino nacional, aunque aún no sabes cual, te vamos a descubrir hasta cinco ciudades de lo más interesantes para viajeros que quieran una Nochevieja sin ir muy lejos.

Si todavía no lo tienes planeado, ¡te lo montamos en un periquete! En nuestro país hay infinidad de destinos perfectos para una escapada de fin de año.

La primera localización la tenemos en pleno epicentro de España, Madrid. Se trata del viaje por excelencia para vivir la Nochevieja con amigos, familiares o pareja. Todos hemos seguido más de un año el momento más esperado del 31 de diciembre con el reloj de la Real Casa de Correos. Por fin este año podrás cumplir el sueño de comerte las uvas en la abarrotada Puerta del Sol con un ambiente inmejorable.

Eso sí, debes coger ya el hotel para no quedarte sin reservas en fechas tan señaladas. En el catálogo de hoteles de AESFAS tenéis descuentos y condiciones especiales con la tarjeta de la Asociación.

La segunda capital nacional más visitada, Barcelona, nos abre sus puertas para escaparnos en fin de año. Uvas, campanadas, cotillón, buena música y cotillón nos espera en las fuentes mágicas de Montjuïc. Además, otras zonas de la ciudad catalana nos ofrecen ambientes navideños para poder vivir la noche del año de la mejor manera posible. ¿Te apuntas?

Encuentra el hotel que más se ajuste a tus necesidades en una rápida búsqueda en la web oficial de Booking y tendrás más de la mitad de tu escapada resuelta.

En Sevilla también se puede pasar una Nochevieja de ensueño con el Guadalquivir como testigo. La capital andaluza es el sitio perfecto para despedir el año desde un catamarán. Existen muchas compañías que proponen descubrir Sevilla iluminada por la luz de la luna en fin de año con un espectáculo flamenco, cena, cotillón y mucha fiesta.

Alójate en el Hotel Meliá Sevilla y disfruta de las mejores vistas de la ciudad con el parque María Luisa al lado, a unos 15 minutos a pie de la catedral y el alcázar a tiro de piedra. ¡Qué más se puede pedir!

En cuarto lugar, nos paramos en Valencia a tomarnos las uvas y a disfrutar de su ambiente imparable. El lugar más concurrido para esta noche mágica será la Plaza del Ayuntamiento para recibir el nuevo año lleno de ilusión y fuegos artificiales. Hasta que el cuerpo aguante, o hasta que nos reciba la habitación del Hotel Malcom and Barret de la ciudad.

Nuestra escapada navideña acaba en Andorra. Amantes de la nieve y el skii, vamos a despedir el año esquiando en nieve virgen por la mañana y salir a cenar para comernos las uvas en la noche. Y, como no podría ser de otra forma, con fiesta nocturna incluida hasta el amanecer. Luego, solo te quedará descansar en tu hotel con balneario en Andorra .

¿Qué plan te apetece más? Rápido que queda nada…