Leer un libro es relajante, divertido, ameno e informativo. Es uno de esos hobbies que gustan siempre, pase el tiempo que pase. Para todas las edades, gustos, culturas… por ello vamos a conmemorar el Día de los Amantes de los Libros con 7 recomendaciones para disfrutar en vacaciones.

Cada 9 de agosto se celebra el Día de los Amantes de los Libros, una festividad que es la creada para aquellos que se sumergen en las páginas y se dejan llevar por las historias hasta perder la noción del tiempo.

Esta conmemoración está ubicada en una fecha donde la mayoría de las personas están de vacaciones o se encuentran disfrutando de algunos días de esparcimiento y desasosiego del trabajo diario. Por ello, ¿qué mejor que coger un libro y relajarse con su lectura?

Desde AESFAS queremos recomendarte una serie de títulos con los que dejarse llevar y pasar un buen rato de entretenimiento con el hobbie más longevo que nunca pasará de moda.

El cocinero y la ostra

La primera historia donde puedes dejarte llevar, sobre todo para desconectar de la situación sanitaria actual, es una que te haga viajar a otra época histórica diferente. Hablamos de ‘El cocinero y la ostra’ de Lucía Núñez . Se trata de una narrativa histórica irónica que nos relata un choque entre dos mundos: la nobleza y el servicio.

El mapa de los afectos

La segunda obra que seguro te encantará en tus días de vacaciones es la del Premio Nadal 2020 ‘El mapa de los afectos’ de Ana Merino . Se trata de un libro cargado de poesía y acción donde se entretejen muchas historias a la vez. Dos décadas y muchas vidas cruzadas.

Con la Madre de Frankestein

Seguimos con más títulos que son el mejor entretenimiento estival. Almudena Grandes nos vuelve a sorprender con otra historia que nos atrapa desde el inicio. Con ‘La madre de Frankestein’ quiere seguir sus “episodios de una guerra interminable” y sería su quinta novela donde viajaremos a un manicomio español en la sociedad de los años cincuenta.

Vida en el jardin

Como cuarto libro que puedes añadir a tu listado para leer imprescindible este verano tendríamos ‘Vida en el jardín’ de Penélope Lively. Es una obra autobiográfica y de ensayo con variadas reflexiones. Te atrapa desde la primera página y te adentras en el mundo de la autora para comprenderla y saber más de ella.

Todo lo que sucedío con Miranda Huff

Tras el éxito arrollador de ‘El día que se perdió la cordura’, Javier Castillo nos trae su cuarta novela bajo el título de ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’ para volver a dejarnos sin respiración en un suspense vertiginoso. Este autor malagueño sabe como crear misterio y atraparte de principio a fin.

Reina Roja

Y como no, no dejamos el género de suspense y thriller para ir a la novela más leída en todo el mundo. Se trata de ‘Reina Roja’ de Juan Gómez-Jurado , considerado el mejor escritor de este tipo de libros en toda Europa. ¿Eres capaz de leerlo todo de una vez?

A propósito de nada

Finalmente, tenemos una obra autobiográfica del director de cine más conocido de los últimos años, Woody Allen. ‘A propósito de nada’ es el título con el que este mago del cine cuenta sus seis décadas en la industria cinematográfica, además de aspectos de su vida privada conocidos y aun sin ver la luz.

Y seguro que nos dejamos muchas más obras dignas de ser devoradas estos días de verano, pero al menos con este top 7 seguro que encuentras inspiración para poder comenzar una lectura apasionante y de esas que hacen volar las horas del reloj. ¡Asegurado!