¿Es posible consumir productos que no sean procesados? Si, y es tan fácil que después de leer este artículo te darás cuenta que puedes casi eliminarlos de tu vida diaria.

Las frutas y verduras son esenciales en una dieta equilibrada. Pero también tenemos que aportar a nuestro organismo otros nutrientes para que tenga todo lo necesario para funcionar correctamente.

Hoy vamos a proponerte esquivar los procesados (o casi lograrlo) y acudir a Mercadona en busca de productos curiosos en sus estanterías para comer de una forma saludable y con un aporte idóneo para tu cuerpo.

La cadena de supermercados de Juan Roig cada vez está sorprendiéndonos más. Se esfuerza en innovar y sacar a catalogo de venta productos que mejoran nuestros hábitos alimenticios.

No solo de procesados malos vive el hombre, y hoy vamos a intentar no elegirlos, o si lo hacemos que sean buenos procesados que nos mantengan el sistema inmune fuerte sin dejarnos una cantidad alta de dinero en nuestra cesta de la compra.

Empezamos con el tofu. Este producto, de origen vegetal, está producido a partir de bebida de soja natural. Es rico en proteínas y bajo en grasas y calorías. No contiene ni lactosa ni gluten. Es ideal para cocinarlo como acompañamiento en ensaladas, pero también en sopas, guisos y revueltos.

La pasta integral es otro de los productos que tenemos en nuestra lista para comprar en Mercadona. En contraposición a la pasta tradicional, ésta tiene menos grasas y calorías y mayor contenido en vitamina E, fibra, proteínas y antioxidantes. Si lo incluimos en nuestra dieta, reduciremos el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes o problemas estomacales.

En tercer lugar, encontramos el edamame. Este producto congelado es muy recomendado por nutricionistas. Esto se debe a que son saludables, de buen sabor y una opción ideal para picar entre horas.

Otra idea de producto que es una decisión acertada son los espaguetis de calabacín. Esta hortaliza destaca por ser rica en vitaminas, sales minerales, y contener un 90% de agua. Por ello, optar por usar estos “espaguetis” para tus platos con salsa de tomate casera o con otro aliño es la mejor opción saludable posible.

Finalmente, no poder dejar a un lado la comida más importante del día: el desayuno. Elige – de Mercadona y su marca Hacendado- ricos copos de avena o un pan integral con centeno. Los primeros son protagonistas de las dietas de deportistas para perder peso. El pan integral, por su parte, es un buen procesado, y se aconseja tomarlo con AOVE principalmente para llenar el cuerpo de energía desde bien temprano.

Finalmente, como a todos nos gusta picar entre horas, no hay nada mejor que hacerlo con cabeza. Elige el chocolate negro al 85% de Mercadona para seguir con una dieta sana en todo momento.