Para relajarse antes de la vuelta a la rutina, para darse un capricho, como regalo de aniversario, para mejorar el estado de salud… son muchos los motivos por los que, cada vez más, las personas mayores acuden a hoteles balnearios.

Una experiencia poco habitual en la vida diaria, así es como se viven los servicios que ofrecen los hoteles con balneario. Una actividad a veces necesaria para desconectar y relajarse, sin necesidad de viajar muy lejos para hallar uno cerca de tu residencia.

En este artículo podrás descubrir los 8 hoteles balneario cerca de ti que no puedes perderte este mes de septiembre, una última escapada antes de que el otoño nos acompañe una vez más.

Los beneficios más destacados de un balneario

Al contrario de lo que se pueda pensar, acudir a un balneario en la edad adulta, más concretamente a partir de los 65 años de edad, es un bien extra para su salud tanto física como mental.

Estos espacios están más destinados al uso y disfrute de adultos que para personas jóvenes, pues casi todos los balnearios están adaptados a las necesidades mediante sistemas de seguridad apropiados para edades avanzadas.

Por ello, el termalismo es una de las actividades más demandadas, sobre todo en los viajes del imserso y en escapadas de matrimonios de edad adulta.

En los balnearios, la naturaleza forma parte esencial en la propia idiosincrasia del lugar. En este tipo de ambientes se oferta un contacto directo con el aire libre para que los tratamientos que allí se realizan sean considerados con calidad y los más naturales posibles.

El objetivo de los balnearios para personas mayores es buscar la introspección y la intimidad.

Recientes estudios corroboran que las personas mayores actuales son mucho más activas y realizan este tipo de escapadas para sentirse más a gusto consigo mismas y mejorar en salud y bienestar general.

En los hoteles balneario el agua que se utiliza para los tratamientos es termal y contiene una serie de características propias de minerales concretos. Estas propiedades del agua hacen que las terapias que se ofrecen de curación sean realmente sorprendentes en estos sitios.

Por otro lado, la presencia de personal sanitario es prioritaria pues los tratamientos son llevados a cabo por profesionales cualificados que conocen al detalle cuales son los problemas que deben tratar y cómo hacerlo adaptándose a cada usuario que acude al balneario.

Finalmente, el uso de la hidroterapia es fundamental, pues ya hemos visto que los balnearios son lugares dónde tratar dolencias mediante el uso del agua donde se obtiene resultados curativos mediante la combinación de temperaturas en los tratamientos.

8 hoteles balneario en la península que no debes perderte

A continuación, vamos a presentar 8 de los hoteles balneario que puedes encontrar cerca de ti, para que puedas hacer una escapada solo/a o acompañado y puedas disfrutar de las ventajas y beneficios de las aguas y los servicios de un hotel balneario.

Balneario de Cofrentes

El Cofrentes Balneario está emplazado en Valle de Cofrentes, entre los ríos Júcar y Cabriel, lugar idóneo donde la cámara de magma del cerro de Agras aporta al cuerpo humano ventajas medicinales, un spa de minerales y una magnífica zona natural que rodea al volcán.

Es el complejo termal más grande de Valencia, ocupando más de 2.000.000 m² en el bosque, un lugar ideal para mejorar en salud y disfrutar del medio ambiente.

Piscina Termal del Balneario de Cofrentes en Valencia

Termas de Cuntis

El complejo termal Termas de Cuntis, es el balneario más grande de Galicia, el edificio presenta un valor singular y en su interior se encuentran los más amplios servicios, entre los que se hayan los característicos a los balnearios para personas mayores.

Los preciosos jardines de las Termas de Cuntis

Hotel Balneario de Arnedillo

El Hotel Balneario de Arnedillo, en la Rioja, es en su conjunto un espacio de salud, con hotel 4 estrellas y balneario. Cabe destacar de este hotel los afamados Barros de Arnedillo, provenientes de combinar arcillas de los yacimientos naturales cercanos al balneario y las aguas del propio lugar, que nacen a 52,2ºC.

Entrada del Hotel SPA de Arnedillo

Hotel Balneario de la Concepción

Este balneario es un complejo que se encuentra certificado con la “Q” de calidad turística Española desde 2006. Destacan sus aguas bicarbonatadas cálcicas, que se obtienen del Valle del Rio Cabriel, a 400 mts de altitud. Además, es un emplazamiento que se encuentra en plena naturaleza, lo que invita a relajarse y a descansar.

Vista panorámica del Hotel Balneario de la Concepción

Hotel Balneario de San Nicolás

Este hotel, afincado en plena Alhama de Almería fue reconstruido tras un terremoto ocurrido en 1522, pero que nos remonta a sus orígenes de la época árabe. Sus aguas termales, propias de la conquista arábica, son las más famosas de este balneario andaluz.

Patio interior del Hotel Balneario de San Nicolás

Hotel Balneario de la Hermida

En pleno Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra el Hotel Balneario de la Hermida. Un espacio que invita a relajarse, cuidarse y descansar gracias a el agua minero medicinal de La Hermida que brota espontáneamente de tres manantiales a 60°, siendo aguas hipertermales clorurado-sódicas muy mineralizadas. Éstas están indicadas en problemas del aparato locomotor: artrosis, reumatismos en general, fibromialgia, patología osteomuscular.

Habitaciones con un estilo sobrio y elegante en el Balneario de la Hermida

Hotel Balneario Baños de Montemayor

Un exclusivo resort termal en Cáceres es lo que encontramos en esta ocasión. Este espacio de spa y relax destaca por su atención personal y sus cuidados espacios, en los que aún se conservan detalles históricos como un mosaico en sus suelos datado de principios de los años 20.

Detalles arquitectónicos de los Baños de Montemayor

Hotel Balneario Vidago Palace

Vidago Palace es un lugar encantador que invita a relajarse en su moderno balneario, cuya agua minero medicinal de Vidago, internacionalmente reconocida por sus cualidades terapéuticas. También, se puede disfrutar de un tratamiento de belleza y rejuvenecimiento en el spa o de los programas de hidroterapia que usan aguas locales minerales y aceites esenciales de plantas cultivadas en los jardines del Palace.

Imponente fachada del Hotel Balneario Vidago Palace

¿Te han interesado estos balnearios? puedes solicitarnos más información o consultar nuestro catálogo de balnearios con condiciones especiales para socios

Ver catálogo de balnearios