Hoy, 1 de julio, es la fecha señalada en el calendario para comenzar a solicitar los viajes del IMSERSO 2021.

Hasta el 30 de julio, solo un mes, estará abierto el plazo para pedir plaza en los viajes que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales oferta a la población española jubilada. Los viajes se realizarán entre el mes de octubre de 2021 y el mes de junio de 2022 según ha publicado el BOE (Boletín Oficial del Estado) este miércoles.

En esta convocatoria se recoge las más de 800.000 plazas que el IMSERSO va a otorgar a más de 6.100 millones de personas en nuestro país que cumplan los requisitos que se especifican en la solicitud.

Encuentra la inscripción para rellenarla y entregarla a través de la Sede Electrónica del IMSERSO, o de forma presencial o correo ordinario, en el siguiente enlace .

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
El imserso ofrece un enlace alternativo debido a los problemas técnicos que ha tenido la web por las numerosas solicitudes. Ahora puedes acceder también a través de este enlace:
https://sede.imserso.gob.es/sede_01/proc_sede/detalle_proc_sede/index.htm?id=3

Imserso 2021: Todo lo que tienes que saber

El programa del IMSERSO se va a desarrollar por turnos que agrupen a usuarios del mismo origen, destino de viaje y fecha seleccionada. Estos grupos pueden oscilar en una duración de viaje de 4 días (pernoctando 3 noches) hasta 10 días (9 noches). El régimen es de pensión completa exceptuando los viajes a capitales de provincia (media pensión).

Las plazas se reparten en función de zonas: 443.887 para costa peninsular; 230.039 para costa insular; 142.103 para turismo de interior y 137.475 para turismo de naturaleza.

Los destinos de viaje pueden elegirse en zona de costa peninsular: Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana; la costa insular, Canarias y Baleares; y los viajes de interior serán en cualquier región española a seleccionar.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para poder participar en el Programa de Turismo del IMSERSO es que tenemos que ser residentes en la península ibérica o islas, además de cumplir con los requisitos que se detallan en la Resolución de 17 de junio de 2021 , del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, publicada en el BOE.

Entre los más destacados encontramos que se debe ser pensionista de jubilación en el sistema de Seguridad Social español; ser asegurado o beneficiario de la Seguridad Social española con más de 65 años; pensionista viudo/a de la Seguridad Social con 55 años o más; pensionista por otros conceptos con 60 años o más.

También puede optar a los viajes del IMSERSO 2021 los españoles que residan en el extranjero y que, además, reúnan los anteriores requisitos. Otros usuarios que pueden solicitar su plaza son los españoles de origen emigrante que hayan vuelto a España si son pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país emigrado.

Otras normas a cumplir por las personas que se inscriban en los viajes del IMSERSO son:

  • Se puede acudir acompañado de un cónyuge o pareja de hecho sin necesidad que ésta reúna los requisitos mencionados con anterioridad.
  • Los hijos con discapacidad en grado igual o superior al 54% pueden viajar con sus padres y alojarse en la misma habitación abonando el suplemento establecido.
  • Los viajes se realizarán siempre y cuando la región de origen cumpla estrictamente con todas las medidas y protocolos relacionados con la COVID-19 articulados para la zona o país.
  • Finalmente, los usuarios solicitantes y acompañantes deben valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida cotidiana.

¿Y cuánto puede costarnos el viaje?

Los precios aproximados de cada viaje del IMSERSO dependerán del destino y duración de lo solicitado. Esta cantidad incluirá pensión completa (salvo capitales de provincia); alojamiento y transporte de ida y vuelta; póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación social y cultural.

 

Para más información Suscríbase en nuestro boletín si no lo ha hecho ya para mantenerse al día de cualquier novedad.