Próxima fase para presentación de solicitudes

Si has llegado tarde para elegir unas buenas vacaciones para este verano 2018, no te preocupes porque el plazo para la inscripción de viajes del imserso 2019 está ya abierto. ¡No te quedes sin tu plaza!

La primera fase ya ha finalizado, concretamente el día 14 de junio, donde el programa de turismo del Imserso para 2018-2019 abría plazo para la presentación de solicitudes.

Si esta noticia te pilla de nuevas, no pasa nada, aún no está todo perdido. Como bien indica, este programa abarca también el año siguiente, es decir, 2019, y aquí te vamos a contar todo lo necesario para que no vuelvas a dejar pasar los plazos, sepas que requisitos tienes que tener para que acepten tu solicitud y la forma en la que debes solicitar tu plaza.

¡verano 2019, allá vamos!

¿Qué tenemos que hacer para solicitar nuestra plaza?

Si has sido uno de los afortunados en disfrutar en años anteriores de un viaje del imserso sabrás todo acerca de cómo llevar a cabo tu sitio asegurado, pero si es tu primera vez, este artículo te puede ser de gran ayuda.

Además, incluso siendo asiduo, hay ciertos aspectos en esta nueva temporada que han cambiado. ¡Muy atentos!

Una novedad que vemos es que, si ya has sido participe de un viaje el año pasado, no es necesario que esta temporada cumplimentes tu solicitud. El programa de turismo del Imserso remite al domicilio de esas personas que viajaron el pasado año un impreso con todo lo que presentaron en 2017. No es necesario hacer nada más, salvo que necesitemos cambiar algún dato de los que figuran en este documento.

Por otro lado, para las personas de primer contacto con el programa de turismo del Imserso o que han ido otros años anteriores, deben formalizar una nueva solicitud que puede hacerse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso .

Como se explicaba al inicio del artículo, el primer plazo para solicitar plaza ha terminado el día 14 de junio, pero aun así podemos optar a solicitar nuestro viaje en el segundo plazo que ya se encuentra abierto, concretamente desde el día 15 de junio de 2018 hasta el 26 de febrero de 2019.

Modalidades de viaje disponibles

A la hora de elegir qué tipo de viaje queremos para disfrutar en nuestro próximo destino vacacional, el programa de Turismo del Imserso pone a la disposición tres tipos: el turismo de zona de costa peninsular e insular, con una duración de entre 15, 10 u 8 días en hoteles ubicados en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares y Canarias.

El segundo tipo es el turismo de interior. En esta modalidad encontramos los circuitos naturales, el turismo de naturaleza y Ceuta y Melilla. Finalmente, también podemos elegir la modalidad más asequible que es sin transporte y media pensión.

¿Cumples el perfil del solicitante?

Los pensionistas jubilados son las personas que pueden disfrutar de los viajes de verano del Imserso. Los mayores que figuren dentro del Sistema Público español de pensiones, los que registren una viudedad con 55 años, los preceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos; también los titulares o beneficiarios del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Acompañando a la persona mayor también puede ir el cónyuge o pareja de hecho, aunque no cumpla los requisitos anteriores, o un hijo con discapacidad superior al 45%.

Viaja, viaja y ensancha el alma

Aunque la canción popular española gira más en torno a la frase “ama, ama y ensancha el alma”, hemos querido darle nuestro propio toque con los viajes del Imserso.

Y es que, viajar es una de las actividades más gratificantes que se pueden hacer a lo largo de nuestra vida. Conocer lugares remotos, compartir recuerdos, experiencias, amistades y sentirse acompañado. Es por ello que, el programa de Turismo del Imserso creó esta iniciativa que ya cuenta con más de 30 años desde que se realizara por primera vez un viaje. La idea siempre ha sido fomentar el turismo y la mejora en la calidad de vida y el programa sigue creciendo cada año y creando más plazas de viaje.

Esta iniciativa que no decae ningún verano da la oportunidad de viajar a personas mayores y disfrutar de estancias en zonas de costa y turismo de interior, lo que ayuda a su salud, tanto física como mental, además de prevenir la dependencia.

Para más información existe un número de contacto: 901 109 899 con horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

 

Actualización del artículo a 4 de junio 2019: Actualmente los viajes del Imserso se encuentran suspendidos hasta nuevo acuerdo, lo explicamos en el siguiente artículo:¿Qué va a pasar con los viajes del Imserso?

Actualización del artículo a 28 de junio 2019: La situación parece que se desbloquea y ya están disponibles las solicitudes para la temporada 2019-2020 desde el 25 de junio al 10 de julio de 2019, los viajes empezarán en octubre. Lo explicamos en el siguiente artículo:Inscripción abierta en los viajes del imserso 2019-2020