¡Ya es oficial! Los viajes a balnearios del Imserso 2020 es un hecho. Han empezado los plazos para la presentación de solicitudes, ¡no te quedes sin la tuya!

A partir del 10 de diciembre, y hasta el 10 de enero de 2020, los turnos de febrero a agosto pueden reservar ya su plaza para el Programa de Termalismo del Gobierno de España. 

Tras la publicación en el BOE de la resolución de 10 de diciembre de 2019, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo, un total de 208.500 personas se podrán beneficiar de estas ayudas. 

Para los turnos de septiembre a diciembre habrá que esperar hasta el 15 de mayo de 2020 para solicitar plaza. 

Los balnearios españoles vuelven a abrir sus puertas a los mayores de 65 años en el Programa de Termalismo del Imserso con turnos que duran entre 10 y 12 días en régimen de pensión completa con precios adaptados a mayores. 

Estas estancias incluyen, además de los tratamientos termales, seguimiento médico, reconocimiento, así como actividades de ocio y tiempo libre del balneario termal elegido.  

A las solicitudes del Programa de Termalismo 2020 pueden optar pensionistas que estén jubilados, así como pensionistas por incapacidad que pertenezcan a la Seguridad Social española. También están incluidos los pensionistas por viudedad a partir de 55 años, los asegurados de Seguridad Social con más de 65 años y otros pensionistas que tengan prestaciones o subsidio por desempleo con más de 60 años.

Otras personas que podrán participar en los programas de Termalismo 2020 son las personas que residan en el extranjero, pero con nacionalidad española, así como los acompañantes, cónyuges o parejas de hecho y los hijos con discapacidad, en grado igual o superior a 45%. 

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, la adjudicación de plazas se realizará tras contabilizar la puntuación obtenida de cada persona. Esto se obtiene por parámetros como la edad, los ingresos, situación médica, disponibilidad de balnearios, etc. 

¿Y qué ocurre con las personas que se quedan en lista de espera?

Para aquellos pensionistas que no obtengan la plaza en el periodo que desee, en este caso será el del turno de febrero a agosto, se quedará en lista de espera y se irán cubriendo plazas que queden vacantes por renuncias u otras circunstancias.

El plazo para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive, hasta el día 14 de mayo de 2020 y para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, hasta el día 30 de octubre de 2020.

La novedad de esta nueva temporada que acaba de comenzar es que se puede realizar la solicitud vía online en la web oficial del Imserso.  También se seguirán aceptando las solicitudes que se hagan vía formulario con los procedimientos habituales. 

Desde AESFAS te informamos de como realizar tu solicitud,  sin coste ninguno para cualquier Balneario de España para que disfrutes al máximo de tu estancia. . Puedes obtener más información en el siguiente enlace: SOLICITUD IMSERSO 2020

Y tú, ¿ya has reservado tu plaza para el programa de Termalismo 2020? ¡No te quedes sin tu escapada termal!