Con la llegada de un nuevo año siempre tenemos ganas de hacer cosas nuevas o de seguir haciendo cosas que nos aportan sensaciones positivas a nuestra vida. Estamos seguros de que una de estas cosas buenas que trae el nuevo año es el primer turno del programa de termalismo.
Muchos de vosotros ya conoceréis dicho programa. Otros muchos tenéis la suerte de poder disfrutar de esta aventura por primera vez; ya que el primer turno de termalismo ya está aquí.
Si padeces de problemas de espalda o de movilidad que requieran de tratamientos termales, este es tu momento. Gracias al termalismo podrás disfrutar de un cuidado riguroso y de unos días de tranquilidad inigualables. Ya que, para los que no saben de qué hablamos, este programa consiste en pasar unos días en balnearios pensados para nosotros, los más mayores. En estos balnearios se recibe la atención médica necesaria y los masajes y tratamientos que mejor le viene a cada persona.
Así, cuidamos nuestro cuerpo. Pero también cuidamos nuestra mente porque no se trata solo de tratar nuestros males físicos, sino que este programa permite una desconexión total de las preocupaciones cotidianas y de la rutina. Ya que se puede disfrutar en los diferentes balnearios y hoteles de actividades en grupos, de animación e, incluso, de actividades de ocio organizadas fuera del establecimiento.
La duración mínima de esta aventura es de 10 días, pudiendo llegar a 12 e incluso a 14 en algunas ocasiones.
Pero ¿qué requisitos se deben cumplir para poder formar parte de esta aventura?
Pues bien, existen algunos requisitos muy importantes que ponemos a vuestra disposición a continuación:
– Ser asegurado o asegurada del Sistema de Seguridad Social.
– Ser jubilado, por cualquier razón.
– Poder valerse por sí mismo en todo momento, ya que no podrás tener a tu disposición a una persona en todo momento.
– Necesitar los tratamientos termales para una mejora de la salud.
Además de estos requisitos, existe un baremo por puntos que hará que se pueda acceder o no a la plaza de termalismo. En este baremo se tiene en cuenta edad, situación económica, no haber disfrutado de plaza en años anteriores y ser parte de una familia numerosa. Todos estos datos harán que la puntuación sea mayor o menos, pudiendo así acceder o no a plaza.
Por otro lado, es necesario mencionar que pueden solicitar plaza de acompañantes que tengan relación directa o de convivencia con el solicitante principal. Así, podréis ir acompañados, si así lo preferís.
¿Qué ventajas me aporta ser socio de Aesfas en el programa de termalismo?
En Aesfas contamos con múltiples convenios con distintos balnearios para hacer que vuestra experiencia y vuestras sensaciones al acabar el programa sean inmejorables.
En primer lugar, nos aseguramos de contar con la mejor oferta de balnearios posible para que todos podamos disfrutar del termalismo y para que la economía no sea un impedimento. Además, al ser socio de Aesfas cuentas con un albornoz gratis (hasta el primer cambio) y con autobús gratis (grupos de más de 54 personas), tanto para la ida como para la vuelta.
Pero esto no es todo, estos días de desconexión los disfrutaréis con Aesfas con pensión completa incluida en casi todos los balnearios. Además, tendréis descuentos en técnicas complementarias que van desde el 5 al 25 % para que no os quedéis sin probar lo que os apetezca que no esté incluido en el precio.
Como podéis observar, son todo ventajas y ya está disponible el primer turno de este magnífico programa. ¿A qué estáis esperando? Aprovechad las ventajas de la tarjeta Aesfas y disfrutad de una días de relax, de cuidados y de conocer gente nueva.
Ven a formar parte de este gran equipo que formamos y pasa unos días llenos de tranquilidad y de desconexión, ya sea en soledad o acompañado de tu ser más querido. Porque lo más importante es cuidarse a uno mismo y nunca es tarde para embarcarte en una nueva aventura. Por eso, recuerda que este primer turno está disponible desde febrero hasta agosto. ¡No dejes pasar la oportunidad!