El valle del Cabriel ha sido designado recientemente, en julio de 2019, como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco.

El caudal de casi 200 kilómetros del Cabriel lo hace una fuente de unión indiscutible entre 52 municipios y las cuatro provincias de Teruel, Valencia, Albacete y Cuenca, que conforman la llamada Asociación de Municipios de la Ribera del Cabriel.

La designación de Reserva de la Biosfera es también debida a los manantiales que brotan de sus aguas. Por sus fluidos alcalinas y duros tienen también su broche de oro ya que, a mediados del siglo XIX, fueron certificadas sus aguas con propiedades curativas por distintos médicos.

Desde entonces, visitantes de toda España se desplazan hasta aquí para hacer uso de los balnearios del Cabriel, como es el de la Concepción, para aliviar distintas afecciones médicas.

 

Historia del valle del Cabriel

Del valle del Cabriel y sus alrededores, históricamente hablando, hay mucho que destacar, desde sus calles empedradas, y el pintoresco pueblo de Alcalá del Júcar, a sus iglesias.

No hay rincón que nos deje indiferentes. Pero lo que podemos resaltar y, sin duda, no debemos olvidar, son las pinturas rupestres de los yacimientos arqueológicos de Villar del Humo (Cuenca), ya que nos demuestran que sus parajes han sido habitados por el ser humano desde épocas prehistóricas.

Así, sin duda, la historia de sus tierras son un plus más que ayudan a que sea un lugar ideal para una escapada de relajación, historia y naturaleza inolvidable.

Pinturas Rupestres

La naturaleza viva del valle del Cabriel

Los casi 200 kilómetros de caudal del Cabriel lo convierten en una fuente de fauna y flora muy importante a sus alrededores, además de ser una reserva hidrológica inigualable.

La pureza de sus aguas las hace ser consideradas una de las aguas de mejor calidad de toda Europa.

Pero la magnificencia de su naturaleza no se reduce solo a sus aguas y a su flora.

También a, como ya hemos comentado, su fauna pues, sus tierras albergan reptiles, anfibios, aves rapaces, mamíferos…

Así sus bellas tierras son todo un espectáculo para el ser humano, siendo sus senderos otro gran atractivo a la hora de recorrer sus campos.

Como podéis comprobar, el valle del Cabriel es un destino ideal para hacer una escapada rural en la que cuidarnos y disfrutar.

Alojamiento en la naturaleza

Una de los alojamientos con los que contamos para disfrutar en plena naturaleza son Las Cabañas rurales de Cabriel.

Alojarse en plena naturaleza para relajarte como te mereces

Salud y termalismo

Como somos especialistas en termalismo, no podríamos saltarnos uno de nuestros establecimientos más apreciados. Uno que nos ofrece siempre un gran servicio y mejor precio para nuestros asociados.  El Balneario de la Concepción, es un espacio ideal para que sea tu centro de operaciones y poder visitar este maravilloso Valle de Cabriel aprovechando todas las ventajas de sus aguas.

Piscina termal del Balneario de la Concepción

No te lo pienses, puedes reservar uno de estos alojamientos a través de nuestra página web y disfrutar de nuestras ventajas.

Reservar en Balneario de la Concepción

Reservar en Cabañas Rurales Cabriel

 

Pd: Consulta también nuestras ofertas de termalismo. Normalmente tenemos ofertas especiales para acudir a estos alojamientos.