El ayuntamiento de Archena, ubicado en la Región de Murcia, participó por primera vez de forma individual en la feria de turismo termal «TERMATALIA» contando con un espacio propio para promocionarse cómo destino termal.

No creo que estemos descubriendo nada nuevo cuando decimos que el Balneario de Archena es uno de los balnearios más valorados por los usuarios de termalismo imserso.

Su alcaldesa, Patricia Fernández junto con la técnica de turismo, Marisa Pérez, presentaron el destino termal a nuestro representante de AESFAS Viajes Manare, Carlos Alcántara y se interesó para que el Balneario de Archena pudiera promocionarse y ofertarse a todos los usuarios a AESFAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archena es una ciudad histórica, cultural, turística, natural y lugar de importantes yacimientos arqueológicos.

Está situada entre el histórico Valle de Ricote y la llanura formada por la Huerta de Murcia y a una distancia de la capital regional de 24 km.

Es un lugar privilegiado, sus atractivos y su vinculación al Río Segura y a sus aguas termales y mineromedicinales, hace de este municipio un destino singular y deseado para turistas y visitantes.

Patrimonio, cultura, historia, naturaleza… museos, edificios religiosos y civiles, rutas urbanas, parajes naturales, la vida del agua, todo eso y mucho más es Archena, la calidez y la amabilidad de sus gentes, el clima, la paz y la algarabía mezclada de sus calles y plazas que se engalanan para las fechas más esperadas de toda la población, las fiestas
del Corpus Christi y la Virgen de la Salud, donde vecinos y visitantes se unen para celebrar actos y actividades en honor a estos dos santos patronos.

El balneario de Archena

Situado en el paraje natural de la provincia de Murcia, cuenta con siglos de historia ya que sus orígenes se remontan al siglo V a. C, en tiempos de los íberos. Su magnífico complejo cuenta con más de 200.000 metros cuadrados, que aglutinan piscinas y distintos circuitos termales que son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo.

Si queréis podéis descargar el artículo publicado en la revista de Invierno de AESFAS, con un amplio reportaje sobre ARCHENA y su BALNEARIO.

Descargar Reportaje Balneario de ARCHENA