Si aún no habías podido visitar la región de Murcia, ¡este es el momento!

Descubre el Complejo Termal de Archena y déjate enamorar por el prestigio del turismo murciano, reconocido a nivel internacional. Además, te aconsejamos donde alojarte para tan increíble plan, ¿te apuntas?

Situado en pleno Paraje Natural del Valle de Ricote, junto al río Segura, se sitúa la localidad de Archena, y con ella, su más reconocido complejo termal, cuyo nombre recibe de la misma zona donde se sitúa. 

El Balneario de Archena es un complejo termal que cuenta con más de 200.000 metros cuadrados a tan solo 24 km de la capital de la Región de Murcia y cerca de la playa, es decir, de la Manga y el Mar Menor. 

Estas instalaciones termales son mundialmente conocidas y reconocidas como uno de los mayores complejos de España y Europa, tanto por sus aguas, sus termas, así como la calidad de los servicios ofrecidos, que van desde tratamientos médicos, pasando por servicios de belleza y, como añadido, los ofertados a nivel hostelería. Es una actividad recomendada para parejas, familias y grupos de visitantes de todas las edades, desde niños hasta mayores. 

Centrándonos en la oferta hotelera que brinda el Balneario de Archena, cabe destacar que este complejo cuenta con tres hoteles balneario a su vez. Es decir, que no estamos frente a un solo balneario como cabría pensar con su nombre, si no que es un complejo termal con tres lugares a elegir. 

Todos ellos ponen a disposición del cliente todas las comodidades posibles y han sido reconocidos con el sello de Calidad del Instituto de Calidad Turística Española. Además, cuentan con un añadido, su belleza como instalaciones, pues sus edificios y jardines permiten que cada usuario se sienta como en casa. 

El primer hotel balneario dentro del complejo que queremos destacar es el Hotel Termas . Este edificio fue construido a mediados del siglo XIX y mantiene, como no, un encanto único. El siglo pasado nos llega al pisar sus instalaciones por su elegancia y tradición. Cuando comenzamos a recorrer sus pasillos, el estilo neo-nazarí nos invade y sus patios, cristaleras y claraboyas nos dejarán sin palabras. 

Una experiencia singular vamos a vivir en el Hotel Termas pues, de igual forma, nos va a trasladar directamente a la Alhambra de Granada, del mismo estilo arquitectónico, ya que en la entrada de las Termas podemos observar una fuente réplica de la del Patio de Los Leones del monumento granaíno. 

Otro hotel con encanto dentro del complejo termal de Archena es el Hotel Levante . Este establecimiento nos sorprende por su modernidad y funcionalidad a la vez. Está especialmente diseñado para familias y parejas de todas las edades y para estancias largas. Este hotel contiene una gran gama de tratamiento termales que son idóneos para personas que quieran encontrar paz, relajación y mejorar su salud gracias a los beneficios de las aguas ancestrales. 

El último de los hoteles que contiene el complejo lo encontramos en el Hotel León . En medio de las dos imágenes que tenemos de los anteriores alojamientos encontramos este maravilloso lugar. Es una construcción de principios de siglo, a caballo entre el modernidad y tradición, y fue restaurado en 1991 para resaltar todos los encantos que contiene. De nuevo, no podemos poner inconvenientes a los tratamientos termales que ofrece el Hotel León pues son de una calidad excepcional. 

Si queremos optar por más opciones de alojamiento podemos recurrir a otros emplazamientos que también cumplen con grandes condiciones óptimas para usuarios que buscan una buena escapada termal. 

Se trata los apartamentos turísticos y suites Archybal . Algo completamente diferente a un hotel pero que conserva todas las comodidades posibles. Situado en pleno corazón de Archena, este lugar nos invita al descanso pues se encuentra rodeado de tranquilidad absoluta. 

Los apartamentos son una opción idónea para cualquier usuario que quiera un alojamiento acogedor dentro de un enclave turístico único. Además, estas instalaciones se encuentran a tan solo 5 minutos del Balneario de Archena y de la localidad homónima. 

¿Hemos aumentado tus ganas de visitar la Región de Murcia? ¡No lo pienses más y empieza a planear tu viaje para estas fechas!