• ¡Aun quedan días de verano! Si no que se lo digan a los que cogen las vacaciones en septiembre.
  • Descubre los mejores balnearios y spas para viajar con mascotas que existen en toda la geografía española.

¿Quieres encontrar un balneario en España que admitan mascotas para poder irte de vacaciones con tus animales de compañía?

Normalmente, cuando salimos de casa, es común preguntarse dónde dejar a los animales cuando es más tiempo del normal. Nos los suelen cuidar familiares, amigos, vecinos… pero los tiempos cambian y cada vez está más normalizado organizar la escapada con ellos.

En los últimos años nos estamos empezando a llevar a los viajes, si podemos, a nuestros perros, animales más delicados de dejar solos más tiempo. Pero también nos gusta estar acompañados de nuestros gatos, conejos…

Los hoteles con spa o balnearios ya están abriéndose a admitir mascotas, y cada vez son más numerosos.

En AESFAS ya publicamos un artículo donde podíamos encontrar la lista inicial de establecimientos con spa dog-friendly o cat-friendly. Sin tener que separarnos de nuestras mascotas, vamos a poder descansar y viajar con quien de verdad queremos sin ningún tipo de límite.

Ahora vamos a completar ese listado de balnearios que admite mascotas.

En estas líneas vas a descubrir algunos establecimientos más para ir con su mascota. También podrá saber las características que tiene cada uno de ellos con el fin de disfrutar al máximo de su estancia.

La primera parada la hacemos en los Pirineos.

Excusa perfecta para visitar esta cadena montañosa que separa la península Ibérica del resto de Europa con tu mascota y así renovar energías en el Hotel Sommos Benasque Spa .

Su ambiente familiar te hará sentir como en casa, y la admisión de peludos de cuatro patas, redondeará la escapada.

Este establecimiento no pone límites respecto al tamaño del animal, lo que es ideal para cualquier perfil que quiera acudir a un spa para perros.

Bajando un poco, concretamente en Castilla, vamos a hacer un stop en el Balneario Termal de Solares . Este spa cuenta con espacio compartido de perros y dueños con un total de cuatro estrellas. El ambiente que rodea este espacio termal es ideal para familias completas, parejas, o personas que quieran pasar unas jornadas con sus “mejores amigos peludos”. Las estancias cuentan con comederos, bebederos, jardín…

En nuestra ruta por balnearios españoles pet-friendly o que permiten mascotas en España paramos en el Spa Hotel La Casa del rector . Concretamente en Ciudad Real se encuentra este establecimiento con servicios dignos de un lugar de culto al termalismo. Además, como no, acepta mascotas de menos de 10 Kg. Aprovecha para disfrutar de los paisajes tan maravillosos que ofrece Castilla- La Mancha y desconectar al máximo.

Aunque ya lo mencionamos como un balneario ideal para ir con tu perro, el Balneario de Fitero merece la pena ser destacado como balneario pet-friendly. Allí te acogerán con los brazos abiertos para que disfrutes de una maravillosa estancia en sus instalaciones situadas en un enclave privilegiado al suroeste de la Ribera Navarra.

Finalmente, nuestro viaje acaba en Galicia. Al norte de la península encontramos el Augusta Eco Wellness Resort . Las mejores vacaciones huyendo del calor se encuentran con el olor de la lluvia de Galicia, su color verde y el sonido de las gaviotas mientras sobrevuelan el mar. Este complejo vacacional invita al relax más absoluto junto a tu mascota. Sus instalaciones están creadas para que los animales disfruten al máximo de estas vacaciones.

Recuerda que, para visitar un spa o balneario pet-friendly, no debes olvidar revisar las acomodaciones que tenga el establecimiento. Si no tienen comedero o bebedero, debes llevarlos contigo para que al animal no le falta utensilios de comida.

Por otro lado, las mascotas suelen ser habituales de sus camas, y solo quieren la suya, por lo que no olvides meterla en el maletero del coche antes de emprender el viaje vacacional. El trasportín es otro elemento imprescindible cuando viajas con mascota, junto con su juguete favorito, y sus medicinas en caso de necesitarlas.

Finalmente, te recomendamos llevar la comida que tu mascota necesita por si en el spa o balneario que acudas no tenga lo que necesitas, en caso de tener un animal con una alimentación especial o delicada.

¡Y a disfrutar de este verano con la mejor compañía!

 

Pd: Si quiere tener la lista completa, no olvide visitar el artículo:

Los mejores balnearios para ir con tu perro en España