Balneario de Archena

El Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 m², situado en la provincia de Murcia, en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura a su paso por Archena. Destacan dentro de sus instalaciones la galería termal y el circuito termal.

 

Las aguas

El agua minero-medicinal de Balneario de Archena fue declarada de utilidad pública en 1869, según Decreto 25/04/1928. Se la clasifica como agua sulfurada-sulfatada-clorurada-sódica-cálcica. Emana del manantial a una temperatura de 52,5ºC. El agua minero-medicinal de Balneario de Archena nos aporta toda la riqueza de las propiedades de sus elementos minerales que, con un tiempo de permanencia bajo tierra de 15.000 años, la hacen única en nuestro país.
Las propiedades del agua minero-medicinal de Balneario de Archena son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo. Estas aguas tienen la capacidad de aportar la relajación y descanso necesarios para mejorar el sistema de defensa, a la vez que favorecen el mantenimiento y mejora de las articulaciones y facilitan la reparación de la piel frente al envejecimiento. Los efectos beneficiosos que aportan al organismo son reconocidos por los médicos y fisioterapeutas que prescriben las visitas al balneario.
Son especialmente recomendables para distintas dolencias terapéuticas como reumatismos, dolores de origen vertebral, recuperación de secuelas postraumáticas y de la cirugía traumatológica, afecciones del aparato respiratorio, determinados procesos dermatológicos, eliminación de la ansiedad y estrés. En definitiva la recuperación del buen estado general del organismo y la mejor opción para disfrutar del turismo saludable.
La temperatura media anual de 17,8ºC y las 2.769 horas de sol al año que tiene Archena, son el marco ideal para personas que vivan en climas fríos y decidan seguir una cura balnearia invernal.

Actividades

Con tu entrada para todo el día a SPA Piscinas Termales disfrutarás de dos amplias piscinas, donde darte un baño relajante rodeado de naturaleza o disfrutar del ocio termal, activando la circulación, relajando el cuerpo y consiguiendo el máximo bienestar. Todo lo necesario para alcanzar el nivel de confort y relax que toda persona necesita en sus actividades diarias.
Un espacio enfocado al ocio saludable y el bienestar, compuesto por varias zonas que harán que disfrutes de una estancia inolvidable. El agua usada en Espacio Termalium es agua termal extraída del propio manantial de agua mineromedicinal del Balneario de Archena con una temperatura media de 32ºC.

Servicios del Balneario

Piscina exterior termal Masajes Bañera de hidromasaje / jacuzzi Piscina interior termal

Servicios del Hotel

Wifi en todo el Hotel Excursiones Admiten niños Piscina

Beneficios Tarjeta AESFAS

  • Albornoz Gratuito a la llegada

Comparte esta ventaja con amigos o familiares:

También puede interesarte...

Suscríbete al boletín de Novedades AESFAS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

premio ECOFIN a la Solidaridad 2020

Premio ecofin
«Imagen de España»
a la Solidaridad

Instalar