Balneario de Mondariz

Inaugurado en 1873, el Balneario de Mondariz es pionero del termalismo gallego y un referente entre las principales Villas Termales de Europa. Un histórico balneario que a lo largo de sus más de 140 años de historia ha adaptado el termalismo tradicional a las necesidades de ocio del siglo XXI, convirtiéndose hoy en día en el mayor complejo hotelero-termal de Galicia. En un entorno completamente natural a apenas 20 minutos de la ciudad de Vigo, el complejo está integrado por 3 edificios históricos que albergan el hotel de 4 estrellas; el balneario con aplicación de aguas mineromedicinales; el circuito termal Celta, el Palacio del Agua – SPA -; un campo de Golf de 18 hoyos y diferentes restaurantes dónde poder degustar lo mejor de gastronomía típica gallega.

Las aguas

La riqueza mineromedicinal de las aguas de Mondariz es fruto de las gotas de lluvia filtrada a través del subsuelo. El agua que caía en forma de lluvia en Mondariz en los años 20, es la que actualmente brota en nuestros manantiales. Durante los 80 años en contacto con los minerales de nuestro suelo, este agua va adquiriendo su característica composición carbogaseosa, bicarbonatada y ferruginosa, que le adquiere unas propiedades altamente terapéuticas.

Actividades

Más allá de las propias actividades terapéuticas marcadas por el equipo médico, el Balneario de Mondariz dispone de un gran centro termo-lúdico (SPA) como es el Palacio del Agua, con más de 3.000m2 dedicados al relax y al ocio a través del agua. Otra instalación termal es el Circuito Celta, un circuito de balneoterapia inspirado en la ancestral cultura termal celta. Además, los huéspedes podrán disfrutar de rutas guiadas por todo el complejo (hotel, antiguo Gran Hotel, fuente de Gándara, Fuente de Troncoso, Capilla del Carmen, etc) donde poder conocer la rica historia de un balneario con más de 140 años de historia. También organizamos rutas guiadas de senderismo donde conocer el maravilloso entorno natural que nos rodea. Y por último actividades lúdico-deportivas, como sesiones de gimnasia en el agua. Existe una zona de juegos.

Servicios del Balneario

Sauna Masajes Instalaciones de spa Bañera de hidromasaje / jacuzzi Gimnasio Piscina interior

Servicios del Hotel

Wifi Excursiones Golf Instalaciones accesibles Admiten niños Piscina

Beneficios Tarjeta UDP/AESFAS

  • Albornoz Gratuito a la llegada
  • 10% de descuento en técnicas complementarias

Ubicación

Mondariz-Balneario, Pontevedra, España
Abrir en Google Maps

Comparte esta ventaja con amigos o familiares: