Gran Balneario de Puente Viesgo

La localidad de Puente Viesgo se encuentra en el corazón de Cantabria, en pleno valle del río Pas. El manantial de aguas mineromedicinales del Balneario de Puente Viesgo está situado en el pueblo del mismo nombre, en la margen derecha del río Pas. Las aguas emergen espontáneamente en terrenos terciarios, en la llamada “mancha eocénica cantábrica”

Historia

Hay indicios de que las aguas de este balneario fueron utilizadas por los romanos. En las memorias del director médico Dr. Juan de Mata Herrero de 1848, se dice que un bañista paralítico se curó en estas aguas, y fue a raíz de ello que se hacen famosas, edificándose en 1766 una caseta de baños sobre el manantial, si bien la creación de un establecimiento balneario data de 1843. Las aguas mineromedicinales de Puente Viesgo, fueron declaradas de utilidad pública en 1869.  

Las aguas

Las aguas mineromedicinales del manantial del balneario están especialmente indicadas para el tratamiento de problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos, así como de problemas psicosomáticos. Son aguas de mineralización media (1296,4 mg/l a 110ºC), con marcado predominio de los iones de cloruro (540,6 mg/l) y sodio (365,5 mg/l). Su temperatura en el punto de surgencia es de 33,8º C, es decir, son aguas hipotermales.

Actividades

Cantabria desde Puente Viesgo ¿Qué visitamos? Infinitas posibilidades en una Cantabria Infinita. *** Centro Botín https://www.centrobotin.org/ Los Valles Pasiegos El Parque de la Naturaleza de Cabárceno Cueva del Soplao Santillana del Mar - Cuevas de Altamira. Comillas San Vicente de la Barquera Santander Santoña y Laredo

Servicios del Balneario

Piscina termal exterior Gimnasio

Servicios del Hotel

Beneficios Tarjeta UDP/AESFAS

  • Albornoz Gratuito a la llegada
  • 5% de descuento en técnicas complementarias

Comparte esta ventaja con amigos o familiares: