¿Por qué visitar Benicassim? Un destino que tienes que apuntar en la agenda para el próximo verano y dejarte llevar por sus múltiples lugares de interés.
Para los amantes de la playa, el buen tiempo y el ambiente festivo, Benicassim es el punto de España idóneo para acudir en vacaciones y quedarse enamorado de sus paisajes.
Junto a Castellón de la Plana se encuentra la población de Benicassim , el lugar de verano de los castellonenses por excelencia, pero cada vez el de más españoles, incluso viajeros extranjeros.
Es un enclave que recibe muchos visitantes en época estival. Sede de numerosos festivales de verano con la mejor música en directo de la zona costera de la Comunidad Valenciana.
Se pueden realizar cientos de actividades cuando se acude a esta región española, pero la más popular es relajarse en sus diversas playas y disfrutar de varios días libres de esparcimiento.
Pero además de sus playas, hay muchas otras cosas que puedes hacer en Benicassim.
Por ejemplo, disfrutar de su encantador casco histórico que se encuentra repleto de rincones que merece la pena ver al menos una vez en la vida. Puedes apuntar de obligada visita la parroquia de Santo Tomás, la antigua estación de trenes, el Teatro Municipal Francisco Tárrega y la zona de tascas y bares del casco urbano, entre otros lugares.
Otra cosa que no puedes dejar escapar es hacer la Ruta de las Villas de Benicassim. Se trata de una colección de villas señoriales que están construidas a finales del siglo XIX y principios del XX. Esta zona es conocida también como el “Biarritz valenciano”, el paseo marítimo es muy amplio y completamente peatonal así que es el lugar ideal para pasear tranquilamente.
El Desierto de las Palmas también debe ser un punto en la lista de cosas por hacer en Benicassim.
Se trata de una escapada a espaldas del pueblo. Una sierra con montañas de hasta 720 metros que está repleto de vegetación. Nada de dunas, ¡que no te engañe su nombre! El Desierto de las Palmas es un destino con vistas panorámicas a Benicassim de gran belleza y renombre.
Y, como no, las playas de Benicassim. Si lo tuyo son las arenas kilométricas, todas las playas de este destino costero son las indicadas para tu gusto. Cada una de las playas que tiene Benicassim cuentan con largas zonas de descanso, adaptadas al baño y no tan masificadas como cabe esperar.
Las mejores playas son, sin duda, las de Voramar, la Almadraba y la playa del Torreón.
Finalmente, para descansar, nada como reservar tu estancia en el hotel más conocido de la zona: el Hotel Thalasso. Los socios de AESFAS tienen una oferta especial para acudir a este alojamiento con un descuento del 10% al reservar online su estancia.
Desde el 26 de marzo al 2 de junio de 2021 puedes disfrutar de esta oferta con la tarjeta AESFAS en régimen de pensión completa, además de otros extras que se pueden conocer accediendo a este enlace oferta hotel benicassim.