Sebastián García repite triunfo en este torneo por segundo año consecutivo, una gesta que no se producía desde que en el bienio 2002-2003 lo consiguiera Miguel Ángel Jiménez.

Sebastián García ha vuelto a exhibir la mayor de sus sonrisas por segundo año consecutivo en el Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino, la consecuencia directa de encadenar dos victorias que constituyen auténtica gesta, un doble triunfo que no se conseguía desde que Miguel Ángel Jiménez lo inscribiese en el palmarés de este torneo en el bienio 2002-2003.

El golfista madrileño, tan solvente como en 2017, deslumbró de nuevo con ese juego agresivo que le caracteriza, no apto para mentes cautas, que le obliga a afrontar, un hoyo sí y otro también, situaciones de alta tensión que el nuevo bicampeón de España de Profesionales supera posteriormente con enorme eficacia. Da lo mismo que desde el tee de salida acabe fuera de calle o, más aún, en calle colindante, que Sebastián García recupera con golpes maravillosos que incrementan el valor de su hazaña. Da lo mismo que en sus golpes de aproximación sobrevuele árboles o bunkers, que al final la bola acaba mansamente en el green para enfrentarse a opciones de birdie.

AUGUSTA

En esta ocasión, como siempre, tuvo rivales de auténtico tronío dispuestos a aguarle la fiesta, pero las sucesivas propuestas de Jacobo Pastor, Emilio Cuartero y Santiago Tarrío -los rivales con mayor capacidad en una recta final de auténtico infarto- se fueron desdibujando poco a poco durante el desarrollo de la última jornada a pesar de la elevada calidad de las mismas.

Jacobo Pastor, autor del récord del campo en la jornada anterior con 10 bajo par, no encontró sin embargo la fórmula para cincelar otra vuelta de escándalo y anduvo a rebufo, casi desde el principio, de un duelo de elevadísima intensidad entre Sebastián García y Santiago Tarrío, compañeros todos ellos en un partido estelar en el que asimismo participó activamente en la recta final, cuando tres birdies en los últimos cinco hoyos le encumbraron hasta la segunda plaza.

Por su parte, el golfista gallego, más sobrio en sus acciones, pero igualmente eficaz durante gran parte del recorrido, plantó cara al nuevo campeón hasta el mismísimo final, tres últimos hoyos susceptibles de birdies e incluso de eagles donde se desencadenó, como estaba previsto, un auténtico huracán de posibilidades de triunfo.

Llegó de hecho el hoyo 16, un par 5 relativamente asequible que Sebastián García completó mediante birdie allá donde Santiago Tarrío firmaba bogey, una doble acción dispar en un mismo punto que a la postre determinó el desenlace del torneo, dos golpes de ventaja para el golfista madrileño cuando las opciones de reaccionar se limitaban en la práctica a la mínima expresión.

AUGUSTA

Envalentonado, imbuido en una imparable dinámica ganadora, Sebastián García repitió acierto en el hoyo 17 para reafirmar más aún si cabe su condición de ganador, completando la faena a lo grande en una fiesta a la también se sumó, a base de crecientes aciertos, Emilio Cuartero, asimismo subcampeón de España el año pasado.

El golfista ilerdense, que en esta ocasión había permanecido relativamente agazapado hasta la ronda final, deslumbró con una actuación perfecta, 7 bajo par en una ronda sin fallos aderezada mediante 5 birdies y un eagle que le llevó a formar parte, por excelentes méritos propios, también por segundo año consecutivo, de la élite de este Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino, ese torneo que nadie ganaba por segunda vez consecutiva desde que Miguel Ángel Jiménez completase la hazaña en 2002-2003.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Sebastián García 261 (67+65+63+66)

2.- Jacobo Pastor 264 (67+70+61+66)

3.- Emilio Cuartero 264 (70+64+66+64)

4.- Santiago Tarío 265 (68+65+63+69)

5.- Daniel Berná 267 (68+67+67+65)

AUGUSTA