Aun se encuentran disponibles miles de plazas para los viajes del IMSERSO que salieron a la venta el pasado mes de diciembre de 2021.

Los denominados “chollos” se encuentran aún al alcance de todo aquel que aun no haya reservado su plaza para asistir a los viajes que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales . En concreto, aun podemos disfrutar de más de 350.000 plazas de las 816.029 ofertadas.

Otros años, sin embargo, si se han manifestado quejas por parte de los usuarios por la escasez de plazas, pero este 2022, Mundiplan y Turismo Social , empresas adjudicadas, aún tienen plazas sobrantes para dar salida. El plazo para poder hacerte con ellas acaba en el mes de junio, a finales, pudiendo aun hacerte incluso con las opciones más económicas como es el turismo de interior.

Los pensionistas tienen a su alcance viajes que pueden ser desde 4 días y 3 noches en diferentes provincias de nuestra geografía española por tan solo 115,98 euros, el precio más bajo de todo el Programa del IMSERSO.

También se puede viajar a Ceuta y Melilla por 5 días y 4 noches a tan solo 266,81 euros.

Por otro lado, para los amantes de la costa, Mundiplan, empresa encargada de esta zona de España, oferta haya 7 noches por Andalucía, Cataluña, Murcia o la Comunidad Valenciana por tan solo 2012,96 euros con transporte, y baja algo si eliminamos el desplazamiento.

Esta entidad también gestiona las islas y, por ejemplo, podemos hacer aún por alrededor de 300 euros y 400 euros con viajes de hasta 9 noches por Baleares o Canarias con o sin transporte.

Todos los precios que se ofertan incluyen, por regla general, alojamiento en habitación doble para compartir con el acompañante del viaje. En muchos casos, la pensión completa también esta dentro del Programa, solo tenemos que preguntar previamente antes de escoger un destino en nuestro plan de turismo.

Finalmente, tenemos que tener en cuenta otro requisito fundamental, y es que los pensionistas con bajo poder adquisitivo contarán con precios aún más reducidos que los ya establecidos previamente por el IMSERSO. Más concretamente, un 1% del total de plazas se destina a personas sin recursos económicos iguales o superiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social. En esos casos, el IMSERSO asume el 50% del coste.

Los interesados en hacerse con las plazas aún disponibles del IMSERSO deben reservar su elección a través de la sede electrónica del Imserso . Será necesario identificarse con certificado digital, DNI electrónico o Clave. Dentro de la sede, habrá que rellenar el formulario oficial del IMSERSO con datos personales e información del viaje deseado.

Los mayores también disponen de la alternativa de presentarse en las oficinas físicas del IMSERSO de cada provincia para realizar la reserva de una manera más humana.