Seguro que en algún momento has recibido alguna que otra llamada de comerciales ofreciéndote un cambio de compañía telefónica o una nueva póliza de seguro, entre otras opciones comerciales. Cuando esto pasa, normalmente, no queremos volver a recibir llamadas de esos números. Por eso, hoy en este post queremos hablar de qué podemos hacer para bloquear un número de teléfono y para dejar de recibir llamadas no deseadas.

De esta manera, cuando uno de esos números bloqueados intente llamarte, no recibirás ni la llamada en sí ni ningún tipo de mensaje que te avise de esa llamada. ¡Se acabaron las llamadas molestas!

Hoy en día es muy fácil bloquear números de teléfono desde nuestros móviles. Quizás recordéis o, en cambio, no sepáis que antiguamente para bloquear números en nuestros móviles había que llamar a la compañía de nuestra tarjeta móvil para que ellos mismo lo hicieran. Esta transacción se hacía muy pesada y es que llamar a la compañía para bloquear un número implicaba permanecer a la espera del operador y tener que repetir la llamada si se cortaba o si había un nuevo número que quisiéramos bloquear.

Esto ha cambiado con el paso de los años gracias a los teléfonos que podemos disfrutar hoy en día.

Existen varias formas para bloquear números de teléfonos. La más común, que incluyen la mayoría de los teléfonos móvil de sistema Android, consiste en ir al menú Ajustes y buscar la opción de Bloquear números y elegir el número del contacto a bloquear o añadir el número que quieres bloquear.

Algunos teléfonos móviles no incluyen ya esta opción. En ese caso, normalmente, se puede bloquear un número directamente desde la pantalla de las llamadas. Una vez en esa pantalla, solo debemos agregar el número (o no en algunos celulares), pulsar en las Opciones del número y pulsar en Bloquear.

Por otro lado, puedes encontrarte también la opción de bloquear todas las llamadas de números desconocidos, si así lo prefieres.

Estas son las opciones comunes para aquellos teléfonos que tienen Android como sistema operativo en sus teléfonos móviles. En cambio, para los poseedores de iPhone cambia la cosa. Aquí, en este caso, debes acudir al menú Ajustes y después al menú Teléfono. Tras esto, encontrarás una opción de Bloqueo (bloqueo e ID de llamadas). Una vez dentro pulsar en «bloquear contacto»  y sólo tendrás que seleccionar el contacto que quieres bloquear y agregarlo a lista de contactos bloqueados.

Así que, si quieres bloquear un número tanto en Android como en iPhone, la mejor opción es la de ponerle un nombre como “comercial”, por ejemplo, para después bloquearlo con mayor facilidad y comodidad.

Como podéis ver, se trata de una operación más o menos sencilla, cómoda y práctica. Lo puedes hacer en cualquier momento; solo tienes que tomarte un minuto para hacerlo. Así que, si estás harto de recibir llamadas molestas y no quieres volver a recibirlas, ya sabes qué tienes que hacer. Ahora solo recibirás llamadas de este tipo una única vez: aquella que coges la llamada sin saber quién es. Tras esa llamada: bloquea. ¡Adiós llamadas molestas!