¿Cómo te ven según tu nombre?

Algunas personas piensan que el nombre no está del todo relacionado con la forma de ser o con la personalidad de uno mismo.  Pero esto no es del todo cierto, ya que nuestros padres escogieron nuestro nombre en función a lo que les inspirábamos, a un ser querido o a cualquier otro motivo justificado.

Asimismo, un nombre poderoso hace también que nosotros seamos vistos incluso con más valía y fuerza para afrontar ciertas situaciones o que nos ayude incluso a enfrentarnos a ciertos obstáculos de nuestra vida diaria.

Así, seremos vistos con más o menos poder según qué nombre tengamos. Si tu nombre es George, es un nombre que se sale de lo común y, por ello, puede ser difícil de olvidar. De esta manera, George creará mayor interés en cualquier situación de primeras que José, por ejemplo.

¿Cómo somos según nuestro nombre?

A la misma vez que nuestro nombre puede influir en la impresión que dejamos sobre los demás, puede influir sobre nosotros mismos. Ya que, además de nuestras aptitudes, un nombre puede hacer que nos sintamos de una forma o de otra forma ante ciertas circunstancias.

Esto mismo ocurre con los motes. Un mote puede marcar toda tu vida, ya que los motes suelen estar relacionados con algunas de nuestras aptitudes. Así, es posible que tanto nuestro nombre como nuestro mote nos identifiquen. Aunque esto no es cien por cien así. Ya que, a veces, se nos quedan motes que teníamos de pequeños y que hacían referencia a alguna situación graciosa.

Por otro lado, no debemos olvidar que, independientemente de la impresión que demos ante los demás, nuestra personalidad y nuestras aptitudes van más allá de nuestro nombre. Se puede ser una persona con gran personalidad, difícil de olvidar, trabajadora, optimista, amigable y simpática sea cual sea el nombre que tenga esa persona.

Por eso, debemos sacar a relucir siempre nuestros aspectos positivos. Hacer el bien y cuidar de quien nos cuida es lo que verdaderamente hace que seamos reconocidos y difíciles de olvidar.

Pero no solo te recomendamos hacer el bien y cuidar de los tuyos, también debes mirar por ti y hacer todo lo que te haga bien. Pintar, componer, escuchar música, empaparte de arte, aprender a cocinar… Sea lo que sea que siempre hayas querido hacer y que nunca te hayas atrevido a hacer, hazlo. No hay nada más provechoso y que haga sentir mejor a una persona que retroalimentarse de cosas que llenan el alma, más que ningún nombre por el que nos conozcan.

Así que, recuerda, te llames Luis, Carmen, George o Paul tú eres quien marca la diferenciay quien puede hacer que tu vida sea una aventura sinigual.

Sí es cierto que un nombre potente puede hacer que uno sea más emprendedor y que se sienta con más fuerza. Por eso, puedes proponer nombres inolvidablespara los futuros bebés de tu familia. Así impulsarás su camino un poco. Aunque, como hemos dicho, todo depende de la actitud.