En tiempos de cuarentena, soluciones digitales al poder. Conectarse de manera remota para realizar una reunión de trabajo, seguir una clase online, una tutoría, o simplemente, una charla amena con amigos es posible gracias a las aplicaciones de video desde casa.

El estado de alarma provocado por el COVID-19 ha obligado a muchas personas a trabajar desde casa con sus ordenadores y a muchos estudiantes a seguir las lecciones de aprendizaje en línea.

Actualmente, gracias a Internet y varias aplicaciones, esto es posible y con éxito como si lo hiciéramos en persona.

No hace falta gastarse una fortuna en encontrar la mejor aplicación para realizar videollamadas, es más, nosotros sabemos de unas cuantas gratis y, sobre todo, seguras, para conectar a personas virtualmente en segundos.

Las mejores apps con las que hacer videollamadas en línea

Simplemente conectándose a una red wifi podremos ver a una o varias personas a través de la pantalla del dispositivo en pocos instantes. ¡Así es la magia y el poder de las nuevas tecnologías!

Si necesitamos hacer una videollamada por trabajo o por entretenimiento, existen varias aplicaciones gratuitas que lo permiten. Algunas son más conocidas, como Skype o Whatsapp, otras menos como Duo, pero todas permiten a un gran número de usuarios conectarse a la vez.

La primera aplicación que vamos a conocer para realizar encuentros virtuales es Skype . Una de las más seguras que existen. El servicio de Microsoft te ayuda a avanzar en proyectos de trabajo o a unirte a amigos online para tomar unas cañas en casa. Permite un máximo de 50 personas en un mismo chat y se pueden realizar varias acciones como grabar el vídeo o compartir pantallas.

El servicio de mensajería online, Whastapp , permite desde hace varios años realizar también videollamadas. Para un máximo de 4 participantes, este servicio ayuda a unir personas distanciadas físicamente por medidas de seguridad y solo podrá realizarse en versión móvil por el momento.

¡Seguimos con más ideas de realizar videollamadas seguras y gratuitas en el confinamiento! Si eres de los que necesitan estar siempre con la familia conectado, tu servicio de video es Facetime . Si tienes productos Apple a tu disposición, es la herramienta clave para ello. Crea un grupo de Facetime y mete hasta 32 personas con el mismo sistema operativo, et voilá! Es muy seguro e intuitivo.

Otras dos aplicaciones que puedes probar para realizar reuniones o videollamadas entre amigos y familia son Google Duo o Zoom. Duo es una app gratuita de Google que nos ayuda a conectarnos con un máximo de 8 integrantes en la conversación. Está cifrado de punta a punta para darnos la máxima seguridad posible.

Por su parte, Zoom es un espacio muy flexible, el mejor del momento, pues incluye hasta 100 participantes en un solo vídeo, ideal para videoconferencias importantes de trabajo. No es necesario registrarse en ningún lado y se puede compartir pantalla. El único inconveniente es que solo nos permite un total de 40 minutos diarios.

Finalmente, también puedes probar otras alternativas, igual de seguras y gratuitas que las anteriores, que podrán ayudarte a estar más cerca de quien te importa en estos días de #QuedarseEnCasa: Hangouts Meet, Messenger o Line .

Las posibilidades son variadas y cualquier servicio escogido nos ayudará a conectar fácilmente con otras personas en apenas unos instantes. Que no nos pare este virus las ganas de unirnos y reunirnos con seguridad y con mucha ilusión.

¡Juntos vamos a vencerlo!