La salud mental es igual o más importante que la física. 

La mayoría de las personas prestamos más atención al estado físico y olvidamos que muchos problemas que tenemos en nuestras vidas son debido a que no atendemos la salud mental. 

Hoy vamos a entender y aprender cómo mejorar la salud mental a cualquier edad. Marcos Vázquez nos ayudará a conseguirlo.

¿De quién estamos hablando?

Pues se trata del autor del libro “Saludable Mente ”, un documento que te impulsa a entender mejor el funcionamiento del cerebro y a saber moldearlo a tu antojo con cada una de las acciones que hacemos diariamente.

La publicación ‘Saludable Mente’ nos va a mostrar hábitos para optimizar la mente y mejorar la salud mental, pues de todos es conocida la expresión “Mens sana in corpore sano”. Usada dentro del ámbito del bienestar humano y la salud significa, a grandes rasgos, que se tenga una «mente sana en un cuerpo sano».

Y es que, de nada nos sirve tener un excelente estado físico si no podemos evitar problemas como la ansiedad, una afección que deriva directamente de la mente y el cerebro. Eso, al igual que una lesión de rodilla, nos impide realizar nuestro correcto funcionamiento cotidiano, pues en la mayoría de los casos deriva en depresión. 

Si conseguimos un equilibro entre la mente y el cuerpo podremos tener una salud general óptima y sentirnos bien con nosotros mismos. 

Sobre eso escribe Marcos Vázquez. El objetivo de su libro es ayudarte a cuidar tu cerebro y prevenir así trastornos como el alzhéimer, el Parkinson, o la demencia. Desde pequeños podemos intervenir en nuestra mente y mejorar día a día para tener un futuro en calma.

Recientes investigaciones han afirmado que podemos cambiar nuestro cerebro si lo entrenamos constantemente. Cada experiencia moldea tu mente y va dirigiendo a tu cabeza a lo que quieres que ella contenga. 

Las recomendaciones de Marcos Vázquez te van a ayudar a mejorar para evitar enfermedades mentales y a potenciar la plasticidad cerebral y a mejorar tu reserva cognitiva.

Relajarse, hacer vida social, comer bien y mantener una dieta equilibrada, descansar adecuadamente o mantenerse activo son algunos de los consejos que podemos sacar de estas páginas que pueden cambiar tu vida para siempre.

Puedes pedir tu ejemplar ahora de «Saludable Mente» y empezar desde ya a vivir mejor para que, en el futuro, agradezcas los pequeños pasos que puedas dar hoy. 

Te dejamos los enlaces a la versión Kindle y el libro físico de toda la vida:

Comprar libro en Amazon (versión normal)

Comprar para el Kindle (libro digital)