Las solicitudes para los viajes del imserso cambian de plazos cada año por eso tienes que estar muy atento. Ya sabes que puedes suscribirte a nuestro boletín donde te informamos de todo.

Este año tenemos en una primera convocatoria hasta el 19 de julio para presentar las solicitudes de los viajes del IMSERSO (te lo contamos en otro artículo: El IMSERSO abre solicitudes 2022-2023).

A partir de ahí podremos saber si estamos dentro del programa o no.

Los viajes del IMSERSO se han retomado de manera “normalizada” después de más de un año y medio paralizados por el COVID-19. La segunda convocatoria comenzará a llevarse a cabo en el mes de octubre y, para saber si hemos sido aceptados, tendremos que cumplir primero una serie de requisitos.

El perfil de los usuarios del IMSERSO es muy claro y definido en su normativa que, año tras año, intenta beneficiar a los jubilados y mayores de nuestro país para que puedan viajar en casi todos los meses del año para poder disfrutar de la riqueza de nuestra geografía.

¿Cómo consulto el estado de mi solicitud?

Una vez presentada su solicitud para poder tener plaza en los viajes de turismo, se puede consultar el estado de la petición de varias maneras posibles, eso sí, siempre que los plazos de presentación hayan finalizado.

Para las nuevas altas, los interesados se han tenido que inscribir o bien de forma telemática, a través de la sede electrónica del IMSERSO , o descargando el modelo de solicitud de participación y remitirlo, una vez cumplimentado, por alguno de los siguientes medios:

  • A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre , por la que se regula el Programa de Turismo del IMSERSO.
  • En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del IMSERSO, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se puede consultar el estado de la acreditación a través de la misma sede electrónica del IMSERSO, mediante el sistema Cl@ave o por la referencia de la solicitud previamente presentada.

Si te has presentado otros años anteriores al Programa de turismo del IMSERSO, y ya estás acreditado, no debes cumplimentar una nueva solicitud. En su lugar, vas a recibir una carta de renovación la primera quincena del mes de junio con los datos que el IMSERSO tiene de ti y un impreso de solicitud.

Si estás de acuerdo con los datos referenciados, no tendrás que hacer nada y se puede dar por acreditado. Si el usuario no está de acuerdo, tiene que proceder de dos maneras:

  • Puede cambiar los datos a través de la sede electrónica del IMSERSO usando el número de referencia que aparece en la carta recibida o en el sistema Cl@ve .
  • Si no se puede usar el método anterior se debe cumplimentar el impreso de solicitud con los nuevos datos hasta el 30 de julio en sobre franqueado, no por correo certificado, a la siguiente dirección: Programa de Turismo del IMSERSO, apartado de correos 10.140 28080, Madrid.

Y ya tendremos realizada la renovación correctamente.