¿Tienes pensado viajar en Navidad, aunque no sabes aún que destino elegir? ¿Tienes poco presupuesto pero muchas ganas de conocer nuevos destinos?

No te preocupes, hoy vamos a contarte (es un secreto) cómo viajar barato por Europa estas navidades y así poder disfrutar de nuestro continente por todo lo alto en fechas tan señaladas.

En el Viejo Continente se encuentran ciudades increíbles a precios bastante asequibles para bolsillos pequeños.

Y, como no, no solo vamos a encontrar nieve y frío, también podemos buscar el sol en nuestra lista de destinos económicos para vacaciones de Navidad.

La primera de las ciudades europeas más baratas para las próximas navidades es Estrasburgo. En la capital de la región del Gran Este, en el noreste de Francia, encontramos un ambiente navideño inigualable.

La principal atracción de esta ciudad en invierno es su mercado, uno de los más bonitos de Francia. Podemos salir a cenar o tomar algo por poco precio y podemos, además, aprovechar este viaje para visitar la región de Alsacia, así como los pueblos con encanto que tiene como Colmar.

Más cerca, concretamente en Andorra, encontramos otro viaje barato para pasar la Navidad. Andorra tiene mucho que ofrecer pese a su reducido tamaño. Posee un clima idóneo para esquiar, hacer senderismo o visitar alguno de sus parques temáticos.

Este país colindante a España es conocido por ser un destino económico para comprar, ya sea souvenirs, comida o para hacer actividades.

Para los amantes de Italia tenemos un viaje del amor en Navidad perfecto.

Se trata de la bella Venecia.

Esta ciudad, al contrario de lo que podamos pensar, es la mejor para pasar unas vacaciones de invierno a poco precio. No nos vamos a arruinar si visitamos la que actualmente es reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sus canales, su arquitectura, sus calles, sus puentes… ¡te encantará!

Ahora, vamos a dar un salto majestuoso hacia la ciudad más bonita de Europa, o al menos está considerada así.

Se trata de Praga. Aunque no lo creas, es una ciudad bastante desconocida para muchos y sin embargo sorprende por su belleza, y precios bajos.

Finalmente, te presentamos Budapest, la capital húngara que sale tiradísima de precio si viajas en Navidad. El romanticismo que desprende esta ciudad te dejará sin palabras. Sus barrios, únicos y heterogéneos; su ambiente; sus habitantes… descubre Budapest y aprovecha para visitar su precioso mercado navideño y no te vayas sin asistir a alguno de los baños de aguas termales que se encuentran en la ciudad.

Estas son algunas de nuestras sugerencias que, quizás, desconocías por sus bajos precios de viaje. Pasa unas vacaciones de Navidad inolvidables decidiendo ya el destino dónde pasar la entrada de Año Nuevo sabiendo cómo viajar barato por Europa estas navidades.

Si quieres más alternativas de las que te hemos propuesto, te invitamos a visitar otros artículos donde encontrarás una recopilación de las mejores alternativas al IMSERSO para viajar barato y también te contamos los planes de viajes del Imserso por europa: ¿Viajar con el IMSERSO por Europa?