Viajes en grupo

CONTRASTES DE ARGENTINA Y LA PATAGONIA AL COMPLETO

0 / 5
Salida desde Granada
6.195€

CONTRASTES DE ARGENTINA Y LA PATAGONIA AL COMPLETO

20 octubre 2024

Salida desde Granada

ITINERARIO

DÍA 1-20/10. GRANADA - MADRID

Nos espera un apasionante viaje, para muchos el viaje de nuestra vida por lo que es importante pensar en el descanso antes de emprender nuestra experiencia, por ello volaremos el día 20/10 de Granada a Madrid para dormir en hotel cercano a barajas. Así evitamos también el riesgo de las conexiones aéreas que tantos quebraderos de cabeza nos dan por lo que preferimos no arriesgar.

Llegada a Madrid (hotel zona Barajas), distribución de las habitaciones y tiempo para descansar.

DÍA 2-21/10. MADRID - BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado hasta la terminal T4 para realizar los trámites de facturación y embarque en vuelo Iberia con destino a Buenos aires. Arribo al aeropuerto de Ezeiza con el vuelo de Iberia de las 19.40 hs. Recepción y traslado al 4* en el centro de la ciudad; Check in y alojamiento.
Tras un breve descanso saldremos caminando desde nuestro hotel para degustar una de las mejores carnes de Buenos Aires en restaurante.

Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3-22/10.BUENOS AIRES- TRELEW-PUERTO MADRYN

Reserva pingüinos de Punta Tombo

Desayuno. Check out y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado hacia Punta Tombo donde realizaremos la visita a la colonia de pingüinos de Magallanes y conoceremos las características de estos animales. Almuerzo y visita al Centro de interpretación. Al finalizar, por la tarde, continuaremos hacia Puerto Madryn.

Cena libre y alojamiento en hotel 4*.

¿Se imagina ser parte de una comunidad de pingüinos por un día?. Bueno, eso es lo que se puede ser en Punta Tombo a 181 kilómetros de Puerto Madryn y a 110, aproximadamente, de Trelew.

En esta Reserva Faunística se puede caminar entre estas elegantes aves, observar su forma de vida, seguir de cerca sus pasitos, mirar cómo conservan sus nidos y crías entre los arbustos, y ver un poco más de lejos cómo nadan en el mar. Punta Tombo es la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo, y no sólo eso, no existe otro asentamiento de pingüinos de esta magnitud a la que se pueda acceder tan fácilmente.

DÍA 4-23/10. PUERTO MADRYN - PENÍNSULA VALDÉS

Avistaje de ballenas

Desayuno. Por la mañana partimos desde Puerto Madryn hacia el Norte, se arriba al Istmo Carlos Ameghino, puerta de entrada a la Reserva de Península Valdés. Continuando por la misma ruta, arribaremos a Puerto Pirámides, donde realizaremos el tradicional avistaje de ballenas en embarcaciones preparadas para tal fin. El avistaje de ballenas Franca Austral es un espectáculo único y mágico en la Península Valdés. De mediados de junio a fines de noviembre, centenares de Ballenas Franca Austral llegan a las costas del Golfo Nuevo para reproducirse y criar a sus ballenatos. Dentro de la temporada de ballenas que va de mayo a diciembre, son entre los meses de septiembre y noviembre cuando más ejemplares se encuentran en la zona. Almuerzo en Restaurante.

Posteriormente continuaremos hacia Caleta Valdés para conocer esta particular formación geográfica y apostadero de elefantes marinos. Regreso por la tarde. Cena por libre.

Alojamiento.

Nota: el orden de la visita, dependerá de las condiciones climáticas para el avistaje de ballenas.

DÍA 5-24/10. PUERTO MADRYN - PUNTA LOMA - USHUAIA

Desayuno. Check out y salida hacia Punta Loma, reserva faunística situada a 17 km de la ciudad. Su valor biológico más significativo es el apostadero de lobos marinos de un pelo y la colonia de gaviotines sudamericanos, siendo posible también avistar otras aves marinas y terrestres así como reptiles y mamíferos. Al término de la visita regreso a la ciudad. Almuerzo en restaurante. Posteriormente traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo destino Ushuaia. Recepción y traslado al hotel Fueguino 4* Cena libre.

Alojamiento.

DÍA 6-25/10.USHUAIA- CANAL BEAGLE - T DE FUEGO

Navegación Canal Beagle - Parque Nacional Tierra del Fuego

Desayuno. Comienzo de la excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego. El primer punto a visitar, ya dentro del Parque Nacional, es el mirador Lapataia, desde donde se realiza un pequeño trekking para transitar los últimos kilómetros de la Ruta Nacional Nº 3 y llegar a la Bahía, lugar ideal para el avistaje de las aves que habitan la zona.

El recorrido continúa por el sendero de la castorera para llegar a uno de los diques construidos por esta especie que habita la región donde se puede observar el impacto que estas “construcciones” producen en el medio ambiente. Siguiendo un camino que se adentra en el bosque, se llega a las turberas, formadas por la gran acumulación de musgo y materia vegetal que tienen una enorme capacidad de almacenamiento de agua. En la parte sur del parque se encuentra el lago Acigami (Exlago Roca), punto obligado para detenerse, admirar el espectáculo que ofrece el paisaje con la cordillera de los Andes como fondo mientras se disfruta de un refrigerio.

El recorrido termina en Bahía Ensenada donde se encuentra la estafeta postal más austral. Regreso a la ciudad. Almuerzo y posteriormente tomaremos la navegación por el Canal de Beagle donde podremos observar la Isla de los pájaros, la isla de los lobos, hasta llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores). En el trayecto de regreso a la ciudad es asombrosa la vista que se tiene del cordón montañoso que circunda a Ushuaia y la naturaleza espléndida que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico.

DÍA 7-26/10. USHUAIA- ESPECIAL 4 X 4 LAGOS

Travesía Lagos Fagnano y Escondido en 4x4

Excursión de día completo con almuerzo campestre Lagos Off Road en 4 x 4. Luego del desayuno, con los primeros rayos de sol matinales, nos aventuramos en un Safari de díacompleto, en vehículos 4x4 con almuerzo incluido. La travesía nos permitirá conectarnos de una manera diferente con los paisajes más recónditos de la isla de Tierra del Fuego. Por senderos de tierra y sorteando arroyos, llegaremos a la imponente costa del Lago Fagnano, donde podremos tomarnos un momento para contemplar este extraordinario lugar y su particular energía.

A partir de allí, los vehículos comenzarán a transitar caminos de difícil acceso (off-road) ofreciéndonos vistas de inigualable belleza. A continuación iniciaremos un trekking ( FÁCIL) por el bosque hasta el Lago Escondido, donde se encuentra un refugio de montaña.

Al recorrer la costa observaremos la comunidad de castores, sus construcciones y embalses, creando un hábitat para alojar a su familia. En este entorno maravilloso, disfrutaremos un asado al mejor estilo argentino, acompañado con vino Malbec, y la oportunidad para distendernos, compartir charlas y reponer energías. Para los más aventureros hay preparada un pequeña sorpresa.
Regreso por la tarde.

Cena libre y alojamiento

DÍA 8-27/10. USHUAIA - EL CALAFATE - P. MORENO

Perito Moreno con Safari Náutico

Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia El Calafate. Arribo, recepción y a continuación salida hacia el Parque Nacional Los Glaciares situado a 80 kms de la ciudad de El Calafate, y declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO, dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala.

El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar.

Desde allí disfrutará la inmensidad del paisaje y podrá percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. ¡Un espectáculo imperdible! La excursión continúa con el “SAFARI NÁUTICO”, una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza. Almuerzo en restaurante del parque, durante la visita.

Regreso al hotel por la tarde. Cena y alojamiento 4*

DÍA 9-28/10. El CALAFATE - NAVEG LAGO ARGENTINO

“Experiencia Glaciares Gourmet”

Desayuno en el hotel. Y salida para vivir una experiencia inolvidable si cabe más aún, realizaremos la Excursión Navegación Mar Patag , en el Crucero María Turquesa. El Campo de Hielo Patagónico es, después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Sus glaciares tienen origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, lo que permite un acceso y visualización única en el mundo..

El PN Los Glaciares es un magnífico escenario de bosques, lagos, montañas, hielo y estepa,con más de 200 glaciares. Destacan el Glaciar Spegazzini con la gran altura de su frente que alcanza los 135 msnm, el Glaciar Upsala que cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 Km2 y una longitud de 53 km, y el Glaciar Perito Moreno, en constante avance, y cuyas rupturas son un espectáculo natural incomparable.

Glaciares Gourmet es una experiencia “full day” que recorre algunos lugares de este paraje patagónico, navegando con el más alto confort y con una gastronomía gourmet diseñada especialmente para una experiencia memorable. Embarque y navegación por el Lago Argentino rumbo noroeste. Se visita: Bahía Escuadra y Muralla de Condoreras, Glaciar Seco, Glaciar Heim, Glaciar Spegazzini. Desembarque en Puesto de Las Vacas con caminata, Canal Upsala con vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi. Almuerzo pic-nic a bordo. Navegación por el Canal de Los Témpanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno. Regreso a Puerto Privado La Soledad. Desembarque y traslado al hotel de El Calafate. Cena por libre.

Alojamiento.

DÍA 10-29/10. EL CALAFATE - BARILOCHE

Desayuno. Check out. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Buenos Aires y conexión con el vuelo a Bariloche. Arribo, recepción y traslado al hotel 5* en habitación superior con vista al lago.

Cena y alojamiento.

Bariloche es una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se trata de una postal de nuestra Patagonia. Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país.

DÍA 11-30/10. BARILOCHE - CIRCUITO CHICO

Desayuno. Salida en Excursión “Circuito Chico”. El recorrido se inicia partiendo desde el hotel, bordeando, en gran parte, el lago Nahuel Huapi, por un camino sinuoso con pintorescos paisajes. Durante el trayecto se hace una parada en la base del Cerro Campanario (ascenso incluido).

La aerosilla los lleva hasta la cumbre (1050m) desde donde se puede apreciar una de las más bellas vistas de la región. La excursión continúa hacia la península de Llao Llao, punto ideal para observar el puerto desde donde parten las embarcaciones que navegan el lago Nahuel Huapi; visitar la Capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional, y obtener la mejor vista del imponente Hotel Llao Llao enmarcado por el Cerro Capilla. Ya de regreso se recorre el lago Moreno y el Cerro López. Almuerzo y visita a Cervecería Patagonia.

Regreso por la tarde y cena libre para disfrutar del hotel y Bariloche.

DÍA 12-31/10. BARILOCHE - VILLA LA ANGOSTURA

Parque Nacional Bosque de Arrayanes

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo y salida a Villa La Angostura, localidad situada a 60 kms al norte de Bariloche. Iremos bordeando la parte norte del Lago Nahuel Huapi hasta llegar a Villa La Angostura, encantadora villa de montaña. Allí almorzamos y luego tomaremos la navegación a la Península de Quetrihue, lugar donde se encuentra el Bosque de Arrayanes donde realizaremos un recorrido a pie. Regreso a la villa y desde allí continuaremos hacia Bariloche, arribando por la tarde.

Cena libre y alojamiento.

DÍA 13-01/11.BARILOCHE - IGUAZÚ

Desayuno. Check out y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Iguazú (vía Buenos Aires). Recepción y traslado al Hotel 4* SUP. Cena en el hotel. Puerto Iguazú es una ciudad de la provincia de Misiones, en el extremo nordeste de la Argentina. Esta localidad se encuentra situada a 14 km de las cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. Forma parte de la zona conocida como la Triple Frontera, en donde contacta la soberanía argentina con la del Brasil — Foz do Iguaçu —, y con la soberanía del Paraguay — Ciudad del Este y Presidente Franco.

DÍA 14-02/11 IGUAZÚ - CATARATAS LADO ARGENTINO

Desayuno en el hotel. Por la mañana, comienzo de la excursión a las cataratas del lado Argentino. La excursión comienza en el mismo hotel donde se aloja. Desde allí se dirigirá hacia el ingreso del Parque Nacional Iguazú. Desde el centro del visitante se parte en el “tren de la selva”, un tren ecológico que se sumerge en la selva misionera, hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde da comienzo el recorrido de la pasarela hacia uno de los paisajes más impactantes de la Argentina, justo frente al salto que da nombre a la estación: La Garganta del Diablo, es el Salto Unión indescriptible por su belleza y energía que ¡emociona a todos! ¡Imperdible! El recorrido continúa por la siguiente estación “Cataratas” donde se puede realizar el Paseo Superior con una distancia de 500 metros. Almuerzo por libre.

Por la tarde realizaremos una actividad especial dentro de la selva la experiencia Sabores de la selva, iremos a un lugar con un entorno de selva donde degustaremos los productos de La zona, entre ellos la yerba mate la infusión nacional Le entregaremos un mate a cada persona y cada uno tendrá la experiencia del preparado y ritual del mate regreso al hotel.

Cena en el hotel. Alojamiento.

DÍA 15-03/11 CATARATAS BRASIL - BUENOS AIRES

Check out y salida en excursión a las cataratas del lado Brasilero (las maletas serán dejadas en el hotel). Llegada al Parque Nacional do Iguazú, visita el circuito de pasarelas, de 950 metros de largo, que se encuentra sobre las barrancas del Río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante de todos los saltos.

El recorrido tiene su punto culminante al llegar al mirador de La Garganta del Diablo, donde el ruido de la caída del agua estremece al visitante. Almuerzo en restaurante dentro del parque. Por la tarde, traslado al aeropuerto y salida en el vuelo a Buenos Aires. Recepción y traslado al Hotel 4*

DÍA 16-04/11 BUENOS AIRES

Desayuno. Check out y Posteriormente, conoceremos la ciudad recorriendo la parte central y zona sur: la Plaza de Mayo, desde donde comienza la historia y desarrollo de nuestra ciudad conociendo el casco histórico con sus principales edificios: el Cabildo, la Casa Rosada, hoy sede del gobierno ejecutivo y cuyo edificio fuera parte del Fuerte que protegiera la ciudad en el periodo colonial.

Continuaremos por el sector más antiguo de la ciudad, el barrio de San Telmo, donde podremos ver los “conventillos”, casas con muchas habitaciones que recreaban celdas de conventos, de ahí su nombre, y que alojaron a la gran corriente de inmigrantes desde finales de siglo XIX hasta mediados del siglo XX

Conoceremos los orígenes de la música y el baile nacional: el Tango, en los barrios bajos de San Telmo y La Boca. Ingresando al barrio de La Boca, conoceremos el antiguo puerto natural de la ciudad, donde, a fines del siglo XIX, comenzó a instalarse una pujante y creciente comunidad italiana con preponderancia de origen genovés; “Caminito, y la calle declarada museo, con sus coloridas casas. Bordeamos la ribera del río hasta Puerto Madero, segundo Puerto de la ciudad, hoy convertido en el barrio más pujante y caro de la ciudad, combinando los antiguos docks (edificios de ladrillo de estilo inglés, utilizados como barracas durante la actividad portuaria) y los nuevos rascacielos.

Almuerzo en Puerto Madero con vistas al dique. Continuaremos la visita de la ciudad hacia el Barrio de La Recoleta, desde hace varias décadas el barrio más prestigioso, destacado por las edificaciones antiguas que se presentan como un resumen de la arquitectura europea del siglo pasado. Visita al distinguido cementerio Monumental de gran valor arquitectónico y donde entre otras personalidades, se halla la bóveda de Evita Perón. Luego conoceremos el barrio de Palermo, en el sector del Parque de 3 de Febrero, el pulmón verde de la ciudad. Regreso al hotel.

Nuestra última noche en buenos aires merece una experiencia muy especial e incluida como será una Cena espectáculo de Tango bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, como antesala a esta experiencia realizaremos una clase magistral de tango donde podremos aprender los pasos principales de este característico baile.

DÍA 17-05/11 BUENOS AIRES- MADRID - GRANADA

Desayuno y salida para realizar nuestra última y más cultural visita de la ciudad de Buenos Aires lo que será el colofón a nuestro espectacular viaje. Conoceremos dos joyas escondidas de la ciudad de Buenos aires. Iremos a pie al Teatro Colón, situado a 300 metros del hotel para realizar la visita guiada por su interior y así descubrir esta joya arquitectónica y lìrica.Al término de la visita nos dirigiremos al famoso teatro Atenea hoy día una espectacular librería que no dejará a nadie indiferente. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Granada VIA MADRID

Llegada a Granada.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelo Granada - Madrid - Buenos Aires - Madrid - Granada
  • Vuelos internos según itinerario Aerolíneas Argentinas
  • Hotel zona Barajas día 20/10
  • Traslados hotel aeropuerto
  • Traslados privados en todos los aeropuertos
  • 15 noches de alojamiento en hoteles 4* 5*
  • Régimen según programa
  • Todas las comidas indicadas en itinerario
  • Visitas y excursiones indicadas en itinerario
  • Entradas a parques nacionales ecotasas
  • Navegaciones en Perito Moreno, Lago Argentino, Canal de Beagle, Villa La Angostura.
  • Espectáculo de tango y clase de tango con cena incluida
  • Acompañante de B Travel desde origen
  • Seguro de viaje

PRECIO NO INCLUYE:

  • Extras en hoteles
  • Servicios no especificados en "El precio incluye"
  • Tasas Iberia

Suplemento individual: 1395 €

Seguro de Cancelación y ampliación de coberturas (consultar)

Suscríbete al boletín de Novedades AESFAS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

premio ECOFIN a la Solidaridad 2020

Premio ecofin
«Imagen de España»
a la Solidaridad

Instalar