Seguro que todos habéis visto en algún momento de vuestra vida esta conocida y entrañable serie de televisión española. Incluso, algunos seguiréis viéndola a día de hoy.
Hace poco, esta afamada serie ha estado en boca de todos los medios de comunicación por la triste noticia de la despedida de la serie de uno de sus grandes actores: Ricardo Gómez, conocido por muchos de nosotros como Carlitos. Carlitos deja la serie tras muchos años formando parte de esa gran familia. Pero no es el único, Karina, interpretada por Elena Rivera, se despide a la misma vez que él. Elena ha considerado que Karina sin Carlos no es lo mismo en la serie, ya que un personaje está ligado al otro. Por eso, también ha preferido volar libre y comenzar una nueva andadura como actriz.
Esta serie nos ha acompañado y sigue acompañando tras muchos años de emisión. Ha mostrado lo que el paso de los años ha significado para nuestro país desde muchos y muy distintos puntos de vista. Hemos visto a personajes como Carlitos crecer y eso es algo que no suele ser común y dice mucho de la gran familia que forma todo el equipo.
¿Por qué triunfa después de tantos años?
Precisamente por lo que acabamos de decir. Con esta serie vemos la vida de una familia normal y corriente que adapta su día a día a lo que ocurre en la sociedad y en España. Con esta serie, vemos reflejado lo que muchos hemos vivido años atrás y lo que han significado los diferentes cambios por los que ha pasado nuestro gobierno. Es la mezcla perfecta entre simplicidad, realidad, política, vida laboral, juventud, amor, desdichas, cambios, familia… Es por esto y por la continuidad de la mayoría de sus actores por lo que esta serie ha encandilado a tantísimas personas a lo largo de toda su trayectoria.
Por fin nos hemos sentido identificados realmente con una serie de televisión, porque “Cuéntame cómo pasó” no es solo una serie. Va más allá de eso, forma parte de nosotros. Representa a todos y cada uno de nosotros y habla de las vicisitudes por las que muchos hemos pasado a lo largo de nuestras vidas.
El hecho de mostrar la realidad de una familia española normal a lo largo de diferentes etapas es lo que ha hecho que esta serie triunfe. Hemos visto disputas familiares, primeros amores, desengaños, nuevos comienzos laborales, malas rachas económicas, cambios, lo que significa la unión de la familia… Es decir, nos hemos visto reflejados y seguimos haciéndolo.
Por todo esto, por todo lo que nos transmite, os animamos a seguir viendo la serie a los que ya la veis y a comenzar a verla a aquellos que no han sentido la curiosidad de indagar en ella. Porque lo que esta serie nos transmite con cada capítulo es algo inexplicable y magnífico. Y, la verdad, esperamos poder seguir disfrutando de “Cuéntame cómo pasó” muchos años más.