Las vacaciones de verano son sinónimo de julio y agosto para la mayoría de las personas, pero también existe septiembre en el calendario estival de descanso del trabajo.

Para aquellos que deciden cogerse los días libres en el mes noveno del año, hoy presentamos los destinos de playa españoles y de Europa (con o sin mar) para viajar barato, cuando aun sigue haciendo buen tiempo y, maravillosamente, hay menos gente para poder disfrutar en calma y relajados.

En julio y agosto se concentran la mayor parte de los ciudadanos deseosos de coger vacaciones y visitar destinos de mar y viajar a ciudades nuevas como turistas. Demasiada aglomeración en la mayoría de los casos que puede agobiar a cualquiera.

Pero septiembre es un mes de transición. Una época ideal para coger la maleta y buscar destinos a buen precio, pues la afluencia de turistas es menor y, sobre todo, más libres de tanta visita y concentración de personas.

El primer destino al que puedes viajar en septiembre son las Islas Canarias. Un viaje cinco estrellas que se encuentra dentro de nuestras fronteras y donde podrás disfrutar de buen clima, una gastronomía de ensueño, paisajes, gente acogedora, etc.

En Tenerife, su isla más grande, encontrarás el Puerto de la Cruz, una localidad con un gran encanto marinero que te embelesará desde el minuto cero. Las opciones en este destino son infinitas y cuenta con una gran oferta hotelera y de restauración.

Saliendo de nuestras fronteras, pero por muy poco, encontramos uno de los destinos más baratos para viajar en septiembre: Lisboa. Podemos visitar la capital portuguesa durante varios días por un precio de vuelo y hotel realmente asequibles. Desde este mismo punto, además, podemos movernos por gran parte de la geografía portuguesa que es realmente rica en zonas turísticas de interés general.

Para los amantes de la playa, seguimos en España para viajar hasta la costa de Almería en una época del año ideal para descubrir todo lo que esconde este rincón de Andalucía. La variedad de paisajes de esta provincia es de ensueño. Podemos desde apreciar pueblos blancos, pasando por calas escondidas y escogiendo rutas por montañas de una belleza nunca antes vista.

Si quieres más indicativos, te recomendamos visitar Mojácar, una ciudad digna de contemplar, o recorrerte todo el Cabo de Gata y sus fantásticas playas.

El archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte, Malta, es otra visita obligada en el mes de septiembre para turistas que quieran playa y buen tiempo para desconectar de la rutina. La oferta del archipiélago maltés se diversifica para ofrecer a sus visitantes experiencias únicas en todos los sentidos. Planes atractivos de diversas temáticas se pueden hacer llegados este mes más bajo en afluencia de turistas, pero de igual interés para amantes de descubrir nuevos rincones europeos.

Finalmente, nuestro viaje acaba en Italia, más concretamente en Roma. Esta ciudad es un viaje que, para el mes del que estamos hablando, es la escusa perfecta para gastar poco y ver mucho, sin morir de calor en el intento.

Visitar Roma en septiembre es una gran opción, pues las temperaturas altas del verano ya comienzan a bajar, igual que los precios y la afluencia turística. Si has planeado tu viaje a la capital de Italia en este mes, hay gran variedad de opciones para personas de todas las edades y preferencias.