Que poco queda para volver a disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas de nuestra cultura: ¡La Semana Santa! Pero si no eres mucho de ver los pasos salir a la calle y prefieres escaparte a un lugar con sol y calor, coge lápiz y papel y apunta.

Conoce los destinos de moda para los amantes de la playa en Semana Santa y vuelve como nuevo/a y con un incipiente moreno después de las vacaciones.

Si tenemos suerte y estos días de procesiones nos toca el tiempo bueno, podemos escaparnos a un lugar con sol y mar. En España tenemos, con orgullo, muchas de las mejores playas para Semana Santa y maravillosos destinos que te harán desconectar esos días y volver como nuevo.

Comenzaremos con las islas. Tanto Mallorca como Menorca son los viajes preferidos ya que su temperatura es bastante estable durante todo el año. Generalmente, encontraremos un clima templado en Semana Santa y podremos disfrutar perfectamente de sol y baños en el mar.

Además, Mallorca es un gran atractivo montañoso para poder visitar recorriendo la isla en coche de alquiler y así poder descubrir toda su belleza. Y si eres más de piscina, comentarte que una de las 10 mejores piscinas de la Península se encuentra en Jumeirah Port de Sóller Hotel & Spa .

Lo mismo ocurre con Mallorca, rica en variedad de planes, tanto las famosas calas naturales que tiene por toda su área, como la naturaleza que la rodea y sus famosas ciudades históricas como Ciudadella. Una visita obligatoria es la Cova d’en Xoroi , un espectacular bar-discoteca enclavado en una roca con espectaculares vistas al mar.

El sur nos enamora y combina todo lo bueno de esta semana de culto y memoria de nuestro país. Podemos ir a la playa y pasar unas horas de sol y agua salada y, además, acudir a ver la salida del paso que más nos emocione, ¡todo es posible!

Las playas de Almería son un buen lugar para viajar esta Semana Santa. Descubre el Parque Natural El Cabo de Gata en Nijar o Roquetas de Mar… También podemos desplazarnos hasta Cádiz y vivir en plenitud la Costa de la Luz de Andalucía, uno de los destinos de playa más relajantes en vacaciones de Semana Santa y con pequeños pueblos con encanto.

Ver hoteles Costa de la Luz

Pero no podemos hacer de menos las costas de Málaga y Huelva, famosas por las hermosas playas y sus alrededores, además de la cercanía con las principales ciudades con gran afluencia de público amante del culto a la Semana Santa.

Puedes ir a las playas de Punta Umbría, Isla Cristina, Mijas o Marbella y luego desplazarte para degustar el alto nivel gastronómico de las zonas con todo lo que el mar nos ofrece en estos puntos idóneos de marisco y pescado delicioso.

Y, para poner el broche de oro, la costa valenciana. Acude a la Comunidad Valenciana para poder escapar del estrés diario y disfruta de sus playas y de su patrimonio. Si el tiempo no acompaña, también puedes refugiarte en un balneario para poder hacer de tus vacaciones un descanso completo. El Balneario de Cofrentes es un alojamiento con hotel de 3 estrellas y complejo termal enclavado en el Valle de Cofrentes.

Está situado en una zona rica en depósitos minero-medicinales debidos al volcán ‘Cerro de Agras’, que da lugar a cuatro manantiales: Hervideros, Fuentemina, El Pilón y Las Salinas.

Sabemos que hay muchas opciones y esperamos que podáis disfrutar de unos maravillosos días.

Ver alojamientos en Andalucía