Aunque la mayoría somos de planificar, ¿quién no ha elegido una escapada exprés en un día? Pues eso presentamos hoy en este post, para rezagados que quieren viajar en Semana Santa y aun no tienen nada pensado.

¡Más vale tarde que nunca! Y nunca un dicho fue tan certero.

Si quieres viajar en los próximos días de Semana Santa y disfrutar de unos días para relajarte y escapar del bullicio de las procesiones, te vamos a dar las claves para ello.

La primera idea que te damos es irte al norte. Disfruta de los últimos días de frío del año y visita el territorio de Peñarrubia en Cantabria. Este destino nos ofrece un valioso conjunto medieval digno de observar y una zona de descanso y desconexión como es el balneario de aguas termales de La Hermida. Además, este complejo contiene alojamiento para pasar varios días en pleno valle de Peñarrubia, a las puertas de los Picos de Europa y la zona de Liébana.

La ermita de San Pedro, en Caldas; la capilla de Nuestra Señora del Valle en Navedo y la parroquia de San Andrés, en Linares, son algunos de los puntos clave de este lugar.

Si quieres alojarte en otros espacios y solo acudir al complejo termal para disfrutar de sus servicios, también tienes opciones disponibles a muy buen precio como los que encontrarás en Booking .

Ahora viajamos al centro de nuestro país para degustar, según expertos, los mejores pintxos de Extremadura, localizados en Baños de Montemayor.

Justamente, en esta misma zona encontramos un balneario de reconocido prestigio, el que conserva el mismo nombre del lugar. El balneario Baños de Montemayor, de excelentes aguas termales, está declarado bien de interés cultural debido a los restos de termas romanas que tiene en sus inmediaciones.

También puedes visitar el atractivo histórico del lugar como el centro de interpretación de la molinería, la iglesia de Santa María de la Asunción, declarada monumento histórico-artístico o la calzada romana que antiguamente atravesaba la población.

Finalmente nos movemos a Zamora donde vamos a encontrar culto para esta semana de Pasión y actividades de desconexión. Si también te gusta la Semana Santa, en Zamora podrás visitar una de las más famosas de la zona, con la procesión de las Capas Pardas, única y especial en toda España. El Miércoles Santo, a las 12 de la noche, es el momento para ver a la Hermandad de la Penitencia desfilar por las calles de la ciudad.

Buscar alojamiento en Zamora

Pero, durante el día puedes escaparte al Balneario de Almeida La Dama Verde, dentro del Programa de Termalismo AESFAS, que se configura como punto de partida para explorar el Parque Natural de los Arribes del Duero y su entorno, cultura, gastronomía y riqueza natural. Sus aguas minero medicinales declaradas de utilidad pública en 1908 y sus tratamientos le ayudarán a conseguir un gran bienestar físico y espiritual.

Y, como no, el Balneario de Almeida La Dama Verde es también idóneo para alojarse y pernoctar varias noches pues contiene categoría de posada rural 3*. Con 32 habitaciones, habitaciones dobles con baño completo, calefacción por suelo radiante, en un edificio histórico rehabilitado del siglo XIX.

Y tú, ¿qué destino vas a elegir para tu viaje de última hora en Semana Santa?