Hoy viajamos por un punto de nuestra geografía poco conocido, pero con una belleza inigualable: Benitatxell, al norte de Alicante.

El Poble Nou esconde una de las calas más bellas de toda la Costa Blanca. Este verano te invitamos a viajar hasta Benitatxell para conocer un lugar cuya fama es bien merecida. Más concretamente, la preciosa cala de Moraig.

Poco a poco, esta zona costera ha ido viendo crecer su popularidad hasta el punto de limitarse un aforo en temporada alta. Moraig, en Benitatxell, es una preciosa cala de aguas turquesas, grava y fondos de posidonia, que está acompañada del Morro Falquí y la enigmática Cova dels Arcs.

Además, no nos quedamos solamente a contemplar este espectacular lugar, si no que Moraig es el punto de partida a una de las excursiones más deslumbrantes del lugar, la ruta de los acantilados de Benitatxell.

Por todos estos motivos, y más, la Cala de Moraig es uno de los lugares con visita obligatoria de nuestro país y, por supuesto, de la costa alicantina, destino imprescindible para épocas estivales.

Conocemos un poco más en detalle a la Cala del Moraig.

Con unos 300 metros de longitud, esta zona es una playa de grava y arena que contiene unos fondos marinos de gran riqueza y una importante pradera de posidonia oceánica. Esta Cala tiene bandera azul, y todas las comodidades de una gran playa como son restaurantes y chiringuitos, puesto de socorro, etc.

El Moraig es una playa adaptada, con buen acceso y aparcamiento anexo. Una parte de esta cala es, desde hace años, naturista, aunque sigue siendo la zona del fondo de la misma actualmente.

Alrededor de esta cala encontramos varias singularidades geológicas dignas de admiración. Sin duda, lo más conocido, y reconocido, es la popular Cova dels Arcs, un complicado sistema de galerías de varios kilómetros excavadas a lo largo de miles de años por una red de ríos subterráneos.

Si visitamos la zona cuando el mar está en calma podremos disfrutar de una parte marina de la cueva en la que se puede practicar snorkel.

Si tan solo con este breve resumen hemos quedado prendados del lugar, te animamos a visitar la costa alicantina este verano y llevarte una grata sorpresa al descubrir tan magnífica belleza.

Para alojarte, también tenemos previsto un lugar idóneo. Se trata del complejo de apartamentos Flamingo Hills, que se encuentra, como no, en el enclave privilegiado de la Costa Blanca. Rodeado de viñedos y espacios verdes, este alojamiento se ubica en Benitatxell, entre las poblaciones de Jávea y Moraira. Flamingo Hills es ideal para unas vacaciones tranquilas. Ciclistas y senderistas tienen aquí un paraíso cerca del mar.

Se trata de 23 apartamentos con todas las comodidades posibles para visitantes que quieran pasar unos días de descanso y desconexión en la Costa Blanca de España. El complejo está provisto de todo lo necesario para que el visitante se sienta como en casa.

Además, para usuarios de la Tarjeta AESFAS, la visita y estancia en Flamingos Hill contiene una serie de beneficios exclusivos que, sin duda, harán la elección de este lugar de vacaciones más fácil.

Visita nuestra web y descubre por qué elegir Benitatxell y la Cala del Moraig como visita obligada este verano 2022.