¿Quieres despertar en un iglú privado con el primer cantar de los pájaros y disfrutar de plena naturaleza navarra?

Te presentamos un alojamiento único para fundirse con el silencio y la desconexión en el municipio de Orbaizeta, en Navarra. Irati Barnean es un complejo formado por cuatro iglús, idea de Iñaki Celaya y Marina Otazu, en plena Selva de Irati, un destino idóneo para alejarse de las grandes aglomeraciones.

Como respuesta a las tendencias de turismo actual, y en un paraje único en Europa, se ha conformado este ambiente glacial para hacer de esta escapada una experiencia única.

Situada en el Pirineo oriental navarro y rodeada por montañas ofrece un sinfín de rutas y actividades por La Selva de Irati, vamos a alojarnos en iglús privados con vistas panorámicas y rodeados de naturaleza.

En Irati Barnean , se combina el respecto por el medio ambiente y un servicio diferenciado y exclusivo. Solo encontramos cuatro iglús, dos para cuatro personas y otros dos con dos habitaciones anexas.  También contamos con que existe una habitación adaptada para personas con movilidad reducida y otra para aquellos que viajen con mascotas.

La idea de conformar iglús con su particular forma redondeada fue, según palabras de sus ideólogos, por pura estética, funcionalidad y sostenibilidad. “También porque el simple hecho de alojarse en un iglú les parecía toda una experiencia en sí misma. Buscaron generar el mínimo impacto posible en el entorno. De ahí que construyeran las estructuras a través de un innovador sistema de edificación modular y ecológica que se adapta tanto a climas fríos como cálidos”, confiesan.

La vida en los iglús es tal y como nos la podemos imaginar en las películas de esquimales. Están equipados con todo lo necesario y, si lo deseamos, no tendremos contacto con nadie más. No se hacen entrega de llaves, la recepción es automática.

Además, todos los iglús están perfectamente montados con nevera, microondas, cafetera y, por supuesto, con grandes espacios abiertos y amplias terrazas con hamacas para disfrutar del atardecer.

Para curiosos, tenemos que conocer que cada iglú lleva el nombre de un árbol que se encuentra, como no, en la Selva de Irati, representado con su propia hoja. Apoyados sobre una terraza y en un terreno con fuerte pendiente, sentirás que flotas y disfrutarás de unas magníficas vistas. Impresionantes atardeceres y cielos con millones de estrellas por las noches, acompañados de una degustación de productos locales de Navarra.

Y hablando de comida. Para ello, el propio alojamiento nos sugiere algunos restaurantes próximos al complejo. La gastronomía típica de la zona está basada en productos como las setas, los hongos, la carne del valle, el queso de oveja, la torta de txantxigorri, las truchas…

También podemos degustar los packs preparados de Irati Barnean con productos de la zona que son una auténtica exquisitez, ideales para acompañar con un buen vino, mientras se admiran las vistas desde el propio iglú. Opciones como el embutido Maskarada, foie gras de conservas Etxenike, quesos de Orbaizeta… son perfectas para conocer el territorio a golpe de paladar.

Si te interesa, puedes consultar precios y reservar a través de booking o puedes consultar la información en su página web .