Asociados de Ávila                                                                                  Asociados de Barcelona

Dos numerosos grupos de asociados, uno de Ávila y otro de Barcelona, encabezados por la Presidenta de UDP y Delegada de AESFAS de Ávila, Dª Inma Ruiz y por D. Gregorio Giménez, Presidente de UDP y Delegado de AESFAS de Cataluña, pudieron disfrutar de 10 días de estancia en el Balneario de Hervideros de Cofrentes (Valencia).

Ambos grupos de asociados coincidieron en el Balneario, uniendo lazos de amistad de dichas provincias. Alojándose en régimen de pensión completa y en habitación doble compartida, realizaron diferentes tratamientos termales que les fueron indicados tras una Consulta Médica de que dispone este Balneario.

El Balneario de Cofrentes ofrece diferentes tratamientos termales entre los que podemos encontrar: Baños Generales, Baños de Burbujas, Estufas Generales, Duchas Circulares, Chorros Lumbares, Pediluvios, Chorros Generales, Circuitos en Piscina Cubierta, Piscina Termal, etc.

Las aguas de este Balneario, están indicadas para la rehabilitación funcional en enfermedades reumáticas y del aparato locomotor en general, enfermedades respiratorias, etc. siendo idóneas para disfrutar de la naturaleza gracias a un turismo de ocio saludable.

ACTIVIDADES CULTURALES

El Servicio de Socio-animación del Balneario se encargó de organizar sesiones de baile, bingos, campeonatos de juegos con entrega de trofeos y diplomas, etc. También realizaron varias excursiones y visitas guiadas para conocer diferentes enclaves turísticos del entorno: Visita al Castillo de Cofrentes, Crucero Fluvial por el rio Júcar, visita Alcalá del Júcar, etc.

                               Visita al Castillo de Cofrentes                                              Crucero Fluvial por el río Júcar          

alcala
                                                                                                  Visita a Alcalá del Júcar

Los grupos se desplazaron a la población de Cofrentes, con el tren turístico para ir de compras a sus establecimientos. Gracias al convenio de AESFAS, todos los visitantes pueden disfrutar de los descuentos en las compras que realizan con la presentación de la tarjeta UDP/AESFAS.

AESFAS APUESTA POR LA CULTURA TERMAL

UDP  y AESFAS  las mayores organizaciones de mayores y de funcionarios en activo de España están potenciando la Cultura Termal en los balnearios de agua mineromedicinal de España donde tiene convenio con dichos establecimientos.

Gracias a la Tarjeta (gratuita) de UDP/AESFAS tanto el viaje de ida y vuelta en autobús hasta el mismo Balneario, como el uso del albornoz durante la cura termal resultan gratuitos. Existe también un descuento de un 15% en técnicas complementarias como: Fisioterapia, Masajes, y Parafangos.

Desde aquí, queremos agradecer todas las atenciones y cuidados a los socios de UDP-AESFAS por parte del Director del Balneario de Hervideros de Cofrentes (Valencia), D. Sergio Baluzo y de todos sus empleados.