Categoría: Economía y Ahorro

Vista

Diferentes formas de sacarle dinero a tu casa

Anteriormente, solo podíamos comprar una vivienda de segunda residencia y, si queríamos sacarle rentabilidad, podíamos ponerla en alquiler durante un tiempo. Era la única alternativa para monetizar un inmueble. Actualmente este mercado ha crecido y las opciones son diversas, y…

Vista

Después de ‘soy viejo, pero no idiota’, el Gobierno crea el defensor del cliente financiero

Un urólogo jubilado creó hace algún tiempo, a través de una campaña en change.org, un movimiento denominado ‘Soy mayor, no idiota’ Abrir en una nueva ventana , Este movimiento aglutina el sentir de millones de ancianos. En un mundo donde…

Vista

El TSJ Madrid rectifica y concede el complemento por maternidad a las Clases Pasivas

Recientemente han sido publicadas las dos primeras sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en las que se ha reconocido el derecho a los hombres pensionistas del régimen de Clases Pasivas al cobro del complemento por maternidad. Con estas sentencias,…

Vista

Descubre simul@. Calcula tu pensión de clases pasivas

Los funcionarios ya pueden saber el importe de su prestación gracias a esta herramienta informática. La aplicación Simul@ es una forma telemática de realizar el auto cálculo de la pensión de los funcionarios actuales y así saber la cantidad aproximada…

Vista

¿Por qué tenemos la luz más cara de la historia?

Hace más de 20 años, concretamente el 11 de enero de 2002, se batió récord histórico de subida del precio de la luz. Este 2021, y tras el paso de la borrasca Filomena por España, se encareció de nuevo la…

Vista

¿Puedo ahorrar cambiando de compañía eléctrica? Te explicamos las opciones disponibles

La respuesta es sencilla, sí. Si puedes ahorrar de una forma fácil y en este artículo te explicamos cómo. Lo primero que tienes que tener claro son los diferentes conceptos que se suelen manejar en el mercado de la compañía…

Vista

Soy Jubilado y necesito complementar mi Pensión

Existen diferentes opciones para complementar la pensión de un jubilado. Entre las más comunes, están las siguientes: Vender la vivienda habitual. Alquilar un inmueble. Vender inmuebles distintos de la vivienda habitual. La Hipoteca Inversa. Si ejercité alguna de estas opciones…

Vista

¿Qué es una hipoteca con cláusula multidivisa?

Es una hipoteca aparentemente normal en la que el banco -prestamista- concede al deudor -prestatario- una cantidad -capital- en euros con un contravalor en una moneda extranjera, de acuerdo con la cláusula multidivisa inserta en el contrato de préstamo. Es…

Vista

Aboné unos gastos al formalizar mi préstamo hipotecario ¿Puedo recuperarlos?

Si usted tuvo que asumir todos los gastos hipotecarios, o gran parte de ellos, al suscribir su préstamo hipotecario, es muy probable que pueda recuperar esas cantidades indebidamente abonadas. ¿Qué cantidades puedo recuperar? Desde la primera Sentencia del Tribunal Supremo…

Vista

El phishing bancario: suplantación de identidad, fraudes on line y responsabilidad del banco.

El phising es un término informático que se utiliza para denominar un abuso informático en el que se consiguen contraseñas, numeraciones de tarjetas de crédito y otros fraudes bancarios en el ámbito del cibercrimen. Estos tipos de fraudes, más allá…

Vista

¿Qué es el complemento por maternidad?

¿Puedo reclamar el complemento por maternidad? Sí, si eres…    Varón  –   Padre  –  Pensionista Ser hombre, porque a las mujeres la ley se lo reconocía de oficio sin necesidad de reclamar. Ser padre de, al menos, dos hijos o…

Vista

¿Cuánto subirán los sueldos de los funcionarios públicos en 2021? Y otros cambios en los impuestos que debes saber…

Hasta un 0.9% tiene previsto subir en este 2021 los sueldos de los empleados públicos, lo mismo que ocurrirá con la revalorización de las pensiones, con una subida idéntica.  Ya en 2020 vimos que este incremento de los salarios en…

Vista

«Black Friday» ofertas y descuentos. ¿Cuándo, dónde y cómo aprovecharlo?

Ya queda menos para el evento comercial más importante del año desde hace un par de décadas, se trata del Black Friday y hoy os vamos a dar las claves para aprovecharlo al máximo. El último viernes de noviembre se…

Vista

¿Estás contento con tu seguro? Pide precio a Actibrok y disfruta de un descuento por ser miembro de AESFAS

Gracias al tarificador de seguros online, podrás encontrar, de forma sencilla y práctica, la mejor póliza y cobertura según tus necesidades particulares o las de tu negocio. ¡Y al mejor precio! En paralelo al lanzamiento de la nueva web de…

Vista

¿Qué descuentos tienen las personas mayores que quieran viajar en el AVE?

Si te apasiona viajar, sobre todo en tren, toma nota de los descuentos y ofertas que puedes encontrar para mayores de 65 años. ¡Y a conocer la geografía española! El AVE (Renfe Abrir en una nueva ventana ) es uno…

Vista

¿Dónde cobran más los funcionarios en España? Análisis por provincias

¿Cuánto cobra el personal funcionario?  Conoce las regiones de nuestro país donde el sueldo de los funcionarios es más alto y cuáles comunidades congregan a los más pobres del sector. Más de 62.000 euros anuales puede llegar a recibir un trabajador público según…

Vista

¿Que ofrece el nuevo gobierno a funcionarios y pensionistas?

Ya se anunciaba el año pasado, en 2018, y aún sigue siendo una incógnita a resolver.  La subida de sueldo a pensionistas y funcionarios en 2019 no se ha llevado a cabo y con las recientes elecciones la cosa parece…

Vista

Disponible el 8º Boletín de Expertos en Pensiones

La nueva edición del Boletín que cada cuatrimestre elabora el Consejo General de Habilitados de Clases Pasivas ya está disponible. Bajo el título Ahorrar según la RAE: “Guardar dinero como previsión para necesidades futuras”, el último número publicado se centra…

Vista

¿Has preparado ya tu jubilación? 5 cosas que deberías hacer para estar listo

La jubilación, con suerte, es algo que nos llega a todos, pero ¿tienes previsto todo lo necesario para disfrutarla? Te contamos como puedes preparar tu jubilación de la mejor manera posible. Gran parte de los españoles no toma medidas para…

Vista

¿Habrá subida salarial para los funcionarios en 2020?

¿Cambiaremos de Gobierno el próximo 10 de noviembre? ¿Cumplirán sus programas electorales los partidos políticos una vez suban al poder? ¿Qué será de los funcionarios en el próximo año que está a punto de iniciarse? Muchas incógnitas sobre la mesa…

Suscríbete al boletín de Novedades AESFAS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

premio ECOFIN a la Solidaridad 2020

Premio ecofin
«Imagen de España»
a la Solidaridad

Instalar