Realizar el camino de Santiago es el objetivo de muchas personas. Toda aquella persona que lo hace repite. Son muchísimos los buenos comentarios y los buenos recuerdos que quedan tras vivir una experiencia así. Se trata de una vivencia inolvidable que va más allá de lo que podemos llegar a imaginar.

Si buscamos información sobre las rutas para hacer el camino de Santiago en España, encontraremos muchos y muy variados caminos.

De hecho, no totalmente necesario realizar el camino andando. Son muchas las opciones para hacer este viaje tan memorable. Los más jóvenes optan por hacerlo a pie o en bicicleta. Pero también existe la opción de hacer este viaje a modo de excursión, visitando los diferentes lugares que hay por el camino.

Seguro que muchos de vosotros habréis realizado esta aventura en algún momento o ya habéis visitado muchos de los lugares que llevan a Santiago. Por eso, hoy os queremos hablar de otra opción diferente: del camino de Santiago portugués.

Mapa del Camino de Santiago Portugués

¿Qué podemos ver en el camino de Santiago portugués?

Existen dos opciones para disfrutar de esta experiencia: rutas costeras o rutas de interior.

Cuando hablamos de las rutas costeras, la ruta más escogida es la que va desde Tui. Por otro lado, podemos elegir otros caminos de costa. Como pueden ser el de Goián y el de La Guardia. Con esta opción, podréis disfrutar de la belleza de las costas portuguesas, entre otras muchas cosas.

De hecho, si se escoge la salida de Tui, es indispensable visitar su preciosa catedral de estilo románico.

Por otro lado, tenemos la opción de hacer uso de las rutas de interior. A lo largo de estas rutas disfrutaremos de un camino histórico. Ya que podremos disfrutar de toda la historia y del turismo de los pueblos y ciudades del camino. Entre las rutas de interior hay que destacar la variante por Mandrás y la variante por Oseira.

Lo que sí podemos asegurar es que en ambas rutas podréis disfrutar de la cultura, la naturaleza y la historia de estos lugares. La Laguna De Antela, el Jardín del Umía, los yacimientos de Gondomar, la catedral de San Martín, el Museo de Arte Sacro en Allariz… Son muchísimos los lugares de los que podemos disfrutar en este singular recorrido.

Museo de Arte Sacro de Allariz

Pero ¿y si queremos disfrutar de su gastronomía?

No podemos pasar por alto dos aspectos fundamentales de la gastronomía durante esta experiencia:

  • Los pimientos de Padrón: no podemos pasar por Padrón y no probar sus famosos pimientos. Hoy en día, podemos encontrar estos pimientos por toda España, pero no se puede comparar la delicia de probarlos en su lugar de origen.
  • El agua de las Fuentes de las Burgas: podemos probar esta agua en Caldas de Reis, lugar conocido en relación a esta experiencia. Sus aguas son consideradas curativas, medicinales. Lo que hace que muchas personas hagan una parada para probar sus dotes curativas.

Dónde pasar unos días durante este recorrido: el balneario de Mondariz

Como ya dijimos anteriormente, son muchas las formas de vivir esta experiencia. Una de ellas es la de ir en transporte público a diferentes hoteles del recorrido para así poder disfrutar de los diferentes lugares del camino de una forma más cómoda.

Por eso, hoy queremos recomendaros una parada especial: el balneario de Mondariz, en Pontevedra. Aunque no se encuentra en el camino como tal, es el balneario más famoso de toda Galicia y se puede acudir al camino en transporte público o taxi.

Se trata de una opción inigualable para hacer una parada y descansar del duro camino de Santiago portugués. Las aguas de este balneario tienen un efecto terapéutico y relajante perfecto para hacer un descanso durante esta aventura. Además, durante esta estancia podéis disfrutar de las diferentes instalaciones termales con las que cuenta el establecimiento. Y no podemos olvidar que se puede optar a la opción de masajes, elección más que acertada para que nuestro cuerpo no se resienta con tanto movimiento durante unos días tan completos.

Pero esto no es todo, durante nuestra estancia en el balneario de Mondariz también podemos disfrutar de distintas excursiones, de actividades como el golf, de zonas lúdico-deportivas… Se trata de una estancia completa y totalmente aconsejable para hacer un pequeño descanso durante el magnífico camino de Santiago portugués.

 

Palacio del Agua Balneario de Mondariz