Todo está en el aire hasta nuevo aviso. En los últimos meses, todas las actividades, eventos y viajes están pendiendo de un hilo debido a la crisis sanitaria actual.

En el caso de los programas de turismo y termalismo del IMSERSO encontramos la misma situación. El pasado 22 de septiembre ya salió el comunicado oficial por parte de la entidad nacional donde se suspendía dicha actividad para personas mayores destinado al envejecimiento activo.

La decisión fue tomada por el Consejo de Ministros de dicha fecha en la anulaban definitivamente las temporadas 2020/2021 de las actividades sociales para personas mayores.

Pero, la cosa no está perdida.

Si todo va según lo previsto y la situación actual va en mejoría para el próximo 2021, el programa de turismo y termalismo del IMSERSO volverá en marzo o abril el de turismo y el segundo en octubre de 2021 seguramente.

Esto se debe a que no es reconocida como actividad masiva y, por ello, tiene prioridad de apertura por el envejecimiento saludable que en este programa se gesta.

Aunque no hay aun nada decidido al respecto, todo apunta a que el próximo año volverá todo a su cauce.

Termalismo: una actividad segura para sus usuarios

Cuando se trata de salud, y más ahora con la COVID-19, lo que importa es que se salvaguarde la integridad de las personas. Y, como el programa de termalismo tiene como prioridad esa máxima, será más viable que su reactivación se realice próximamente.

Este sector es idóneo para comenzar en los próximos meses debido a sus buenas características: un volumen de viajeros bajo en comparación con el turismo al uso.

Así lo confirma el director general del IMSERSO, Luis Alberto Barriga, que reconoce al termalismo como una actividad no masiva, que canaliza la seguridad de sus usuarios por encima de todo, por delante del programa de turismo incluso.

Los balnearios son un destino seguro y así lo corrobora:

“el programa de termalismo es de envejecimiento saludable, mientras que en el de turismo se ofrecen paquetes turísticos que conlleva desplazamiento, alojamiento, actividades. En el primero, lo que el Imserso subvenciona son los tratamientos termales a personas individuales, que además viajan por sus medios y nadie organiza el desplazamiento” – Luis Alberto Barriga

Esperamos como siempre nuevas noticias y aquí seguiremos para manteneros informados de cualquier novedad al respecto. Os enviamos mucho ánimo y paciencia en estos meses de incertidumbre.