El programa de termalismo social del IMSERSO se mantiene aún sin fecha prevista de activación.

NOTICIA IMPORTANTE DE FECHA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020, EMITIDA POR EL IMSERSO 

Desde que, en el mes de marzo, se proclamase el estado de alarma debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, casi toda la actividad de ocio y cultura en nuestro país se paró casi al completo.

Pasados unos meses, algunas de las acciones de recreo se reanudaron, pero el termalismo es una de las que aún no tiene fecha confirmada de activación al público.

Gestionado por el IMSERSO , Instituto de Mayores y Servicios Sociales, el termalismo social es una de las propuestas para personas mayores de 65 años o para ciudadanos en concepto de viudedad con más de 55 años, o de otras pensiones o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo únicamente cuando el solicitante haya cumplido los sesenta años de edad.

Desde hace más de 30 años, el Termalismo se configura en España como un servicio que facilita la asistencia a personas mayores para potenciar los viajes por la geografía de nuestro país durante la temporada baja y, a su vez, ayudarles a paliar problemas de salud gracias a los beneficios de las aguas termales que contienen los balnearios agregados al programa.

Lo que empezó con pocos hoteles adjuntos, solo 19 el primer año de inicio, fue creciendo de forma exponencial hasta llegar a un número elevado en la actualidad y así podemos encontrar propuestas de termalismo en casi todas las comunidades autónomas, con más de una opción en cada región española.

Actualmente, el programa de vacaciones para mayores del IMSERSO tiene una gran demanda social y, prueba de ello, son los millones de solicitudes que reciben temporada tras temporada para poder participar en el termalismo social de nuestro país.

¿Cómo podemos disfrutar del termalismo sin programa del IMSERSO?

Durante el confinamiento causado por el coronavirus, todo esto ha pasado a estado de stand by, y sin noticias de reactivación, las personas que quieran seguir disfrutando de las ventajas de conocer España y pasar unos días de desconexión gracias al termalismo tienen otras alternativas.

Es el caso de las ofertas que se pueden encontrar en la página web de AESFAS, las personas que quieran acudir a uno de los balnearios que hay inscritos, pueden obtener un mínimo de un 10% de descuento en su estancia.

Haciendo una reserva de turismo termal en los próximos meses, y con tu tarjeta AESFAS, puedes beneficiarte de descuentos y ventajas exclusivas solo para usuarios.

El proceso de obtención de la tarjeta AESFAS es muy sencillo, solo tienes que enviar tu solicitud a través de la sección solicitar tarjeta de la web y rellenar los campos obligatorios. Es totalmente gratuita y podrás obtener todas las posibilidades que te ofrece en cuanto a ocio y esparcimiento.

Con la tarjeta conseguirás ofertas en hoteles pensados para ti, balnearios con condiciones especiales y descuentos y catálogos de viajes y excursiones.

¿A qué esperas para poder disfrutar del termalismo social por tu cuenta y hacerlo con un descuento exclusivo?