Por fin, después de unos días después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya podemos empezar a planificar nuestro verano viajando por nuestro país.

Pedro Sánchez anunció hace poco más de una semana en comparecencia ante los medios que este 2020 si habrá temporada turística en España y que, en julio, además, los turistas extranjeros también podrán visitar nuestro país.

Desde hoy mismo podemos empezar a planificar nuestro verano y comenzar a viajar, dentro de unas semanas, visitando zonas de España que son de una belleza y una riqueza cultural extraordinarias, así como poder disfrutar de experiencias atractivas de ocio como el turismo termal.

Y es que, esta buena noticia se ha hecho mucho de rogar. Tanto es así que, en tan solo un par de días, las agencias de búsqueda de hoteles han cuantificado un aumento de más de 120% y las reservas se han disparado.

Uno de los atractivos por los que más se están decantando las personas mayores en España es por el turismo termal. Es una forma de viajar a través de la geografía española visitando parajes únicos y relajándose del estrés y saliendo de la rutina.

Este verano se podrá volver a hacer. Además, para socios de AESFAS, las personas interesadas en este tipo de turismo tendrán ventajas especiales. Un mínimo de un 10% de descuento en todas las ofertas de turismo termal pueden contar los pertenecientes a la Asociación Española de Funcionarios y Amigos Sénior (AESFAS), tanto para asociados como para familiares.

Muchos de los hoteles españoles cuentan con una zona de termalismo y ese es el plan perfecto para mayores que necesitan cuidados y descanso durante unos días. Gracias al descenso notorio de casos de contagio por COVID-19 y la mejora en la situación social con medidas de desescalada, ahora podemos reservar nuestro destino con total seguridad.

¿Por qué elegir turismo termal en España?

El turismo de balnearios o turismo sanitario ha crecido considerablemente en los últimos años en todo el mundo. Concretamente, en nuestro país, es una de las opciones preferidas para las vacaciones de verano o escapadas de festivos y jubilación para mayores.

El termalismo es sinónimo de salud y de bienestar y así lo corroboran los miles de usuarios que ya han disfrutado de las propiedades del agua termal en los numerosos centros que recorren nuestra geografía.

Este verano 2020 podremos volver a hacerlo posible. Muchos son los motivos por los que elegir turismo social este verano, porque además del descuento por ser socio AESFAS, los balnearios aportan una estancia placentera para quienes los disfrutan.

Desde AESFAS, mientras el Programa de Termalismo 2020 del Imserso sigue inactivo, nos comprometemos a facilitaros ofertas de turismo termal gracias a nuestros balnearios colaboradores por toda la geografía española, siempre buscando las mejores condiciones para nuestros asociados.

Una opción de relax que, no solo incluyen tratamientos de salud o belleza para personas mayores y demás usuarios, sino también una experiencia singular por los alojamientos y la gastronomía del entorno.

¿Reservamos nuestros días de descanso en un balneario? Ya puedes hacerlo, tanto en destinos próximos a tu residencia actual como para descubrir nuevos destinos de interior, el turismo termal es idóneo para esta nueva normalidad que estamos viviendo.

Y recuerda, no olvides usar tu ventaja como socio AESFAS para poder disfrutar de dichas ofertas. Es muy sencillo, sólo tienes que visitar nuestra página de ofertas de turismo termal, elegir el balneario o la ofertas que más te encaje y rellenar el formulario que encontrarás en la página indicando cuando quieres ir. Desde AESFAS te animamos a seguir disfrutando siempre cumpliendo con las normas y fases establecidas, y por supuesto cuidándote mucho.

Ahora sí, ¡nos vemos muy pronto!