¡Por fin nos han dado el pistoletazo de salida a las ansiadas vacaciones de verano!

Aunque estos meses estivales van a ser claramente diferentes a los que hemos vivido otros años, ¡vamos a verle el lado positivo! En España contamos con muchos lugares con encanto, ciudades por descubrir y viajes que nunca olvidarás.

En este post queremos proponerte algo diferente, donde huir de las aglomeraciones y relajarnos para disfrutar, de verdad, de nuestras merecidas vacaciones. ¡Te van a encantar!

5 destinos secretos para hacer turismo por España que recomendarás seguro

Después de elegir uno de estos cinco lugares para pasar las vacaciones de verano, ¡vas a contarlo a todos tus amigos y familiares! Y es que, no vas a querer volver a la realidad tras vivir la experiencia, cerca de casa, de un destino sin apenas turistas y con todo el encanto que solo España posee.

Tenemos un país maravilloso con pueblos mágicos, playas y montañas espectaculares y una cultura, historia y variedad gastronómica envidiables. ¿Qué más podemos pedir? Si además encontramos viajes alejados de los focos de gentío y agobio, ¡mucho mejor!

Empezamos nuestro viaje estival por el norte de España, concretamente en Galicia. Es una zona de nuestro país muy desconocida para muchos y, ésta es la ocasión perfecta para dejarnos sorprender.

Una de las paradas obligatorias que recomendamos desde AESFAS es la Reserva de la Biosfera transfronteriza Gerês-Xurés. Se trata de un paraje natural protegido que nos invita a descubrir restos medievales, romanos, incluso celtas. Y, como no, también nos lleva a visitar toda la zona de la provincia de Ourense.

Reserva de la Biosfera Gerês-Xurés

Seguimos con más lugares secretos que nunca pensaste en visitar en verano. Teruel, y más concretamente Albarracín , es un destino de turismo de interior que nos demuestra la belleza rural que poseemos.

Si lo tuyo es visitar edificios históricos y zonas con historia y encanto, Teruel es tu lugar. Además, es idóneo para huir del calor veraniego, sobre todo por sus noches más frías. Además, puedes reservar unos días de relax y turismo termal en el Balneario de Manzanera El Paraíso, un centro destinado al cuidado personal que se encuentra dentro de nuestro Programa de Termalismo social.

Nuestra tercera parada está situada en plena puerta a otro continente: Melilla . Para los que no quieren renunciar a la playa este verano, llegamos a África para descubrir los magníficos arenales mediterráneos.

Melilla una ciudad por descubrir para muchos españoles

Es una ciudad olvidada por los españoles, al igual que la vecina Ceuta, y es un destino perfecto para ser descubierto.

¡Pero espera, que hay más! Si te sigue encantando el norte, ¡volvemos a él! Concretamente a Asturias donde tenemos el privilegio de poder elegir entre playa y montaña para relajarnos. Un destino para desconectar y dejarnos boquiabiertos con sus acantilados y prados infinitos. Concretamente, si visitas la playa de Gulpiyuri , cerca de Naves, tendrás tu deseo hecho realidad.

La maravillosa Playa de Gulpiyuri en el Concejo de Llanes

Finalmente, nuestro viaje acaba en Palencia. Nunca hubieses elegido esta zona de España para pasar tus vacaciones de verano, ¿no? Pues lo cierto es que es un destino que nos ofrece espacios maravillosos para aquellos que quieran calma, alejarse de la muchedumbre y, como no, disfrutar de naturaleza, arte e historia. Ah, ¡no olvides pasarte por Ampudia !

Y es que, no hay que irse muy lejos para encontrar destinos diferentes y que inviten a la relajación. España tiene todo tipo de planes fantásticos sin mucha aglomeración, ¡solo tienes que saber buscar bien!