Para los y las amantes del fútbol, tenemos un gran evento a nuestra mano próximamente. Podremos disfrutar de, ni más ni menos, la final de la Champions Leagueel día 1 de junio.

Pero ¿qué tiene de particular esta final en comparación con otras? Os estaréis preguntando. Pues bien, es sencillo, este año se juega en Madrid. Al jugarse en Madrid, será mucha la expectación de este evento mundialmente conocido.

Es decir, se juega en una ciudad a la que muchas personas pueden llegar. Ya que se trata de la capital de nuestro país. Por lo tanto, muchas personas optarán por disfrutar de esta gran final, sean o no aficionado de alguno de los equipos que jueguen en ese momento.

 

¿Cuál es el estadio asignado para esta gran final internacional?

Pues no podía ser otro que el campo del Atlético de Madrid: el Wanda Metropolitano.

Este estadio tenía, en su primera construcción, una capacidad de tan solo 20.000 espectadores. De hecho, fue construido en primera instancia como estadio olímpico. Pero tras varias candidaturas fracasadas para tal uso, se decidió trasladar su uso al de un estadio de fútbol.

Con esta nueva idea, tuvo lugar la demolición del lugar y el cambio de ubicación del que sería ya un estadio de fútbol.

Al estar ya pensado para otro tipo de evento deportiva, la capacidad del espacio también variaba a mejor. La capacidad de espectadores que ahora soporta este estadio es de unas 68.000 personas. Aunque, en un principio, la idea era la de que se llegase a acoger en ese espacio deportivo hasta a 72.000 personas.

 

Otra curiosidad sobre el estadio del Atlético de Madrid

Muchos ya lo sabréis, pero seguro que hay aficionado recién llegados. Personas que acaban de unirse al apasionante mundo del fútbol. Pero este estadio no tuvo siempre el nombre de Wanda Metropolitano.

En 2014, en concreto el 28 de febrero, el ayuntamiento de Madrid aprobó que el estadio llevase el nombre de un grande del fútbol. Llevaría el nombre de Luis Aragonés, exjugador, ex entrenador del Atlético de Madrid y seleccionador nacional de fútbol de España. El estadio tomó su nombre, honrando así la muerte de Aragonés, que tuvo lugar ese mismo año unos días antes.

Pero ¿qué pasó? ¿Por qué se cambió el nombre de dicho estadio? Pues bien, dos años más tarde de este suceso, se anunció este cambio de nombre. El motivo es el que ya muchos saben o imaginan: la economía del club.

En 2016, Wanda, un inversor chino, realizó la compra de un paquete de acciones del club. De ahí que se llame Wanda hoy en día.

Como podéis ver, hay mucha historia tras es este campo de fútbol. Por eso, son muchas las personas que no se lo han pensado y ya tienen sus entradas para este gran evento en este incomparable estadio, que tanta historia cuentan sus rincones.

¿Y tú?  ¿Tienes tus entradas? ¿Vas a verlo desde casa? Sea como sea, estamos seguros de que disfrutar de una final así en un estadio así es un gran evento que todos disfrutaremos.