Sumérgete en la deliciosa gastronomía de verano de España.

Explora platos como gazpacho, salmorejo, ensaladas frescas y paellas de mariscos.

La rica y variada cocina española ofrece una amplia gama de opciones culinarias para disfrutar durante los meses más calurosos del año.

Desde el norte hasta el sur y de este a oeste, cada región ofrece sabores únicos y frescos que deleitarán tu paladar mientras te mantienen fresco y satisfecho.

GAZPACHO

El gazpacho es un plato icónico y refrescante que no puede faltar en durante la temporada veraniega española. Originario de Andalucía, esta sopa fría está hecha de tomates maduros, pimientos, pepinos, cebollas y ajo, todo mezclado con aceite de oliva y vinagre. A menudo se sirve con trocitos de pan crujiente y verduras picadas. Además de ser sabroso, el gazpacho es rico en antioxidantes y vitaminas.

SALMOREJO

Otro plato popular en la temporada estival es el salmorejo, también típico de Andalucía. Aunque se asemeja al gazpacho, el salmorejo es más espeso y se sirve como un puré de tomate. Los ingredientes principales son tomates, pan, aceite de oliva, ajo y vinagre. Tradicionalmente, se acompaña de huevo duro picado y jamón serrano.

ENSALADAS

Las ensaladas frescas son la opción popular en fechas de calor y hay tanta variedad que enamoran a todos. La ensalada de tomate y mozzarella, conocida como «ensalada caprese», es una elección clásica y sabrosa. Con tomates jugosos, mozzarella fresca y hojas de albahaca, esta ensalada es simple pero deliciosa. Las ensaladas son ligeras, hidratantes y perfectas para mantener una dieta equilibrada en la temporada estival.

PAELLA DE MARISCO

Las paellas de mariscos son una especialidad de la costa mediterránea. Preparadas con arroz, mariscos frescos, azafrán y una variedad de verduras, las paellas son una fiesta de sabores que evocan la esencia del verano. Cada región de España tiene su versión de la paella, y algunas incluyen ingredientes únicos y locales. Estos platos son una verdadera delicia culinaria, y compartir una paella con familiares y amigos a pie de playa es una experiencia inolvidable.

POSTRES

Para aquellos que buscan un dulce, el «helado de turrón» es una elección muy tradicional y que puede cerrar perfectamente una comida. (Sabemos que quizás no es el más refrescante pero si el más cañí).

El turrón es un dulce típico de España hecho con almendras y miel que durante el verano, se convierte en una sabrosa opción en todas las heladerías.

También puedes encontrar por supuesto otros helados de sabores regionales, como la horchata, la piña colada o la crema catalana. Estos sabores te ayudarán a combatir el calor mientras disfrutas de los sabores únicos del país.

FRUTAS FRESCAS

Además de estos platos, no podemos olvidar la amplia selección de frutas frescas que España ofrece en verano.

Desde las jugosas sandías hasta las dulces nectarinas y los refrescantes melocotones, las frutas de temporada son una excelente opción para mantenerse hidratado y satisfacer el antojo de algo dulce.

NOS GUSTA LA GASTRONOMÍA VERANIEGA

En conclusión, la gastronomía de verano en España es una deliciosa combinación de platos sanos, refrescantes y sabrosos.

El gazpacho, el salmorejo, las ensaladas frescas, helados y frutas son solo algunos ejemplos de la amplia oferta culinaria del país durante los meses más cálidos del año.

Disfrutar de estos platos te permitirá explorar los sabores únicos de España mientras te mantienes fresco y saludable.

Si tienes la oportunidad de disfrutar nuestra gastronomía en verano, no dudes en dejarte llevar y probar todos estos platos icónicos. Tu paladar y tu estómago te lo agradecerán, y vivirás una experiencia culinaria inolvidable que te conectará con la cultura y la tradición.

¡Buen provecho y que disfrutes de un verano gastronómico!